noviembre 30, 2021

La Defensora del Público de la Comunicación Audiovisual admitió que apunta a censurar al periodista Baby Etchecopar.

Noticias Mercedes es la página de actualidad que más repudio genera por parte de la gestión de Juan Ustarroz y de militantes de La Cámpora que eligieron afrontarlo con amenazas, escraches y demás bajezas.

Pero esto no es algo propio de Ustarroz o de La Cámpora de Mercedes. Desde el inicio de la cuarentena el gobierno desató una guerra contra poderes oficiales como el Poder Judicial y poderes civiles como el periodismo en todo el país.

El mismo Alberto Fernández, aprovechó los momentos en que la pandemia acapara la atención para denunciar personalmente al periodista Mario Casalongue por divulgar información sobre el pasado de Yañez. Contra el periodista Casalongue se pidió pena de prisión.

La semana pasada se supo de los intentos del gobierno de arrestar al periodista Luis Majul, rumores decían que había un segundo periodista. Para justificar un eventual arresto el kirchnerismo acusó al periodista de espionaje ilegal.

Sin embargo, uno de los periodistas más combatidos por el gobierno es Baby Etchecopar, contra el cual hace días se realizaron decenas de denuncias por violencia de género en respuesta a críticas del periodista a Cristina Fernández.

Ahora Miriam Lewin, la Defensora del Público de la Comunicación Audiovisual aseguró que desde su gestión buscaban que Etchecopar “no sea escuchado en la sociedad”.

La declaración es gravísima, porque más allá de la opinión personal de Lewin, la funcionario admitió que su gestión invierte fondos públicos en censurar a un periodista, esos fondos son nuestros impuestos, es decir que pagamos alimentos y medicamentos el doble de su costo para que una institución pública invierta recursos en intentar censurar a un periodista, lo cual tampoco van lograr por lo que es literalmente dinero quemado.

La respuesta de Baby Etchecopar:

También en Mercedes las autoridades políticas destinan recursos públicos para financiar militancia contra la libertad de expresión, concretamente contra esta página por ser la única que denuncia corrupción, pero podrían ser más. Este es otro de los motivos, pero no el único, por el que los mercedinos debemos unirnos en una rebelión fiscal y no pagar impuestos que son usados con fines ilegítimos.
La rebelión fiscal constituye la mayor muestra de fuerza y el golpe más duro que los vecinos podemos darle a la corrupción en Mercedes.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.