La embestida contra los jubilados sigue: recibirán un 6% de aumento, la mitad de lo prometido por el gobierno y un cuarto de lo que otorgaba la fórmula macrista.

El gobierno anunció un aumento del 6,12% para los jubilados, el aumento es menor que el de la fórmula hecha por el gobierno, según la cual el aumento de mitad de año debería ser del 10,9, casi el doble. De haberse mantenido la fórmula del macrismo el aumento sería de 23,7, casi 4 veces más.
De esta forma el gobierno vuelve a incumplir promesas hacia los jubilados a quien durante campaña prometió cuidar.
Desde el comienzo de la gestión los jubilados fueron blanco predilecto del gobierno para efectuar recortes.
Además se quejan de que la modalidad de aumentos del nuevo gobierno resulta en un impacto muy negativo en los ingresos de los jubilados por el método de cálculo para discriminar jubilaciones bajas de altas.
En el 2017 una fórmula mucho más beneficiosa para los jubilados fue aplicada por el macrismo y militantes kirchneristas arrojaron 14 toneladas de piedras al congreso, esta vez sin embargo el kirchnerismo defiende los recortes contra los jubilados negandolos.
Los jubilados ya preparan reclamos colectivos frente a la Corte Suprema para defenderse de los recortes del gobierno.
El Defensor de la Tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires dijo  sobre el reclamo que “El planteo que se hará en la ampliación de la demanda es el mismo que antes; hay un recorte de derechos muy significativo, porque se está dando prácticamente la mitad de lo que correspondía según la ley”.

El amparo colectivo está siendo representado por los abogados Eugenio Semino; el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, y el previsionalista Adrián Tróccoli.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.