La municipalidad de Mercedes y Clínica Nueva Cruz Azul entierran cuerpos sin avisar a familiares.

En el municipio de Mercedes se denunció que pacientes libres de COVID-19 son enterrados sin avisar a sus familiares.
La grave denuncia fue hecha por Edgardo Ballesteros, hijo de “Pampa” Ballesteros.

El denunciante contó que el domingo 14 de Junio, tras mucha insistencia logró convencer al personal de una ambulancia para que atendiera a su padre descompensado. Tras internarlo en Clínica Nueva Cruz Azul, el hijo fue enviado a casa y más tarde le informaron que su padre había muerto, por precaución al padre se le realizó un hisopado.

Tras enterarse del fallecimiento del padre, Edgardo gestionó el entierro con la funeraria Silva acostumbrada a gestionar estos procesos, pero esta vez la clínica negó a la funeraria y a Edgardo acceso al cuerpo del padre, empezando por ganar tiempo diciendo que antes de entregar su cuerpo deben tener los resultados del hisopado.

Un allegado informó a Edgardo el día 16 que estaban sacando cuerpos de la clínica, Edgardo se dirigió al lugar en el que el personal de salud se negó a darle una respuesta sobre el paradero del cuerpo de su padre, entonces un llamado le aviso que a su padre lo habían enterrado sin avisar a nadie y sin esperar los resultados del test, que finalmente dieron negativo.

Al ir a buscar el cuerpo de su padre al cementerio para darle un entierro digno se encontró con una imagen tétrica: 3 cadáveres sin identificar y 3 fosas. Edgardo ordenó desenterrar a su padre para darle un entierro digno.

Al día siguiente, a las 8 am, los empleados se habían apurado en desenterrar al padre de Edgardo y colocarlo en ataúd cerrado con el fin de impedir que Edgardo atestiguara una imagen mucho mas tetrica que la anterior.

Edgardo ordenó abrir el ataúd y vio a su padre envuelto en bolsas de nylon. Desconfiado y con razón, decidió cortar las bolsas para confirmar que se trataba del cuerpo de su padre al que descubrió envuelto en las sábanas del hospital y con las sondas todavía puestas, según Edgardo su padre había sido envuelto como un matambre y enterrado como un animal sin darle oportunidad a la familia de velarlo.

Este incidente grave no responde a ningún protocolo por coronavirus ya que el hisopado de “Pampa” Ballesteros había dado negativo.

Edgardo se logró comunicar con el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien en tono de alivio le dijo que no se preocupara porque su padre no tenía COVID-19, pero la preocupación de edgardo no era esa, si no la forma en que la Municipalidad de Mercedes y Clínica Nueva Cruz Azul enterraron a su padre.

El medio local DatoPosta dió a conocer este incidente que resuena en medios de toda la Provincia, incluyendo a RealPolitik que entrevistó a nuestro vecino Edgardo.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.