La municipalidad de Mercedes los dejo sin luz y ahora su familia se ilumina con paneles solares.

Hace meses en esta página se publicó el caso de viviendas en Agoté que desde el inicio de la cuarentena quedaron sin servicio de electricidad por decisión del subsecretario de economía y hacienda David Valerga.

Se trata de varias viviendas, hoy casi todas abandonadas por sus propietarios tras la decisión de la municipalidad de dejar a las familias sin luz, sin embargo una familia integrada por 3 chicos y su madre permaneció.

Tras meses de pedir ayuda en vano,  finalmente la madre de la familia que decidió quedarse desistió de seguir pidiendo el servicio a las autoridades que durante toda la pandemia, hasta hoy, sometieron a su familia a un confinamiento sin electricidad.

Fue así como la madre, lejos de rendirse ante la inoperancia de las autoridades o de enredarse en una lucha contra la burocracia decidió ir más allá solucionando todos los problemas relacionados al abastecimiento energético de raíz: con paneles solares que instalo ella misma.

La instalación de nuestra vecina es capaz de abastecer 5 lamparas durante 8 horas, o durante 5 horas si además carga sus celulares, por lo que su familia aún carece de electrodomesticos basicos como una heladera  que requieren una inversión mayor en paneles solares.

Sin embargo su ejemplo oculta mucho más que 5 lámparas o 2 celulares: su familia tiene mayor independencia energética, y con más inversión esa independencia podría ser total, el Estado no puede robarle mediante impuestos por proporcionar un servicio básico como electricidad, ni pueden cobrarle doblemente el alumbrado público. Y lo mejor, una vez cubierta la inversión, en un periodo de entre 1 y 3 años según la instalación hogareña, frente a las hipotéticas facturas de luz su familia gozará de iluminación completamente gratuita e inmune a los cortes eléctricos por un promedio de 40 años.

Ante la falta de servicio público, nuestra vecina decidió quitarle a las autoridades el poder de gestionar la energía en su hogar, y con ese poder los despojó de la posibilidad de robarle mediante el abastecimiento de ese servicio tan fácil y barato de producir.

Siguiendo su ejemplo, muchas familias en pocos años podrían disfrutar de energía gratuita con una gestión independiente del gobierno y comerciantes podrían reducir costos drásticamente.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.