Los libros personalizados: una forma de inculcar a los niños el hábito de leer

Entre los mejores regalos para niños que pueden hacerse a nuestros hijos están aquellos con la capacidad de incorporar hábitos que contribuyan al desarrollo de los niños. Uno de esos hábitos imprescindibles es la lectura.

Podemos comenzar a inculcar estos hábitos desde la niñez de forma divertida y personalizada convirtiendo a los niños e incluso a sus mejores amigos y mascotas en protagonistas de historias fantásticas con las cuales pueden empezar a explorar el mundo de la literatura.

Se trata de libros personalizados donde las editoriales que los publican permiten determinar los nombres y características de los personajes en base a información del niño que leerá el libro.

De esta forma podemos hacer que nuestros hijos viajen al espacio con sus compañeros,  el perrito Scott o el osito Trotamundos, protagonizando una historia fantástica junto a sus mejores amigos. En este cuento el protagonista viaja junto a sus mejores amigos, el perrito Scott y el osito Trotamundos, al espacio exterior. Juntos vivirán divertidas aventuras y descubrirán lo importante que es ser puntual y organizado. ¿Conseguirán volver a tiempo al cohete que los llevará de vuelta a casa? ¡Este libro mostrará a tu pequeño como hay que afrontar las situaciones, los horarios, lo importante que es la organización y lo bueno que es ayudar a sus amigos como si fueran uno solo!

La nave del tiempo - Crea tu libro personalizado para niños en Materlu.com.  Elija libros de cuentos infantiles personalizados y agregue una foto, los  mejores regalos de cumpleaños para sus hijos.
La nave del tiempo.


También podemos enseñarles el valor de la amistad mediante una historia en la que el niño entablara una amistad inquebrantable con un extraterrestre. En este cuento nuestro pequeño protagonista se encuentra en el parque con un extraterrestre y ambos se convierten en muy buenos amigos. Aparte de la amistad, en este cuento se quiere mostrar que, a pesar de las grandes diferencias entre ambos, no tuvieron prejuicios y se embarcaron en innumerables y emocionantes aventuras mientras cuidaban el uno del otro. ¡Con este libro podrás enseñar a tu pequeño que lo que de verdad importa está en el interior y que no hay que fijarse en las apariencias!

No falta la oportunidad de inculcar también responsabilidad en los más jóvenes, enseñandoles mediante la lectura las consecuencias de las acciones, como en la historia El Zampa Sueños. En ese cuento el protagonista deberá afrontar las graves consecuencias que acarrea el incumplir la prohibición de entrar en el bosque que rodea su idílica ciudad. Al haberlo hecho, tendrá que renunciar a sus sueños para poder volver a ver a sus seres queridos. Con este relato tu niño aprenderá la importancia de respetar las normas y de no mentir. Además, les enseñará lo bueno que es ponerse en el lugar de los demás y que, esto, es algo muy importante con sus amigos para poder entender qué les ocurre cuando están mal. En este sentido el cuento El Gran Chef también es una divertida historia que enseña a los niños el valor de colaborar con las tareas hogareñas. Si  te gusta cocinar con tu hijo y hacerle la comida que más le gusta, con esta historia enseñaremos lo importante que es colaborar con los demás para hacer bien las tareas y que cuando se trabaja con los alimentos hay que ser limpios y organizados. Un cuento lleno de ternura con el que podrás disfrutar junto a tu niño de un relato plagado de recetas mágicas con las que endulzar la vida!

El gran chef - Crea tu libro personalizado para niños en Materlu.com. Elija  libros de cuentos infantiles personalizados y agregue una foto, los mejores  regalos de cumpleaños para sus hijos.
El gran chef.


La educación emocional es otro de los objetivos que podemos afrontar con estos libros personalizados, como la Escoba Secreta, gracias al simpático troll que conocerá nuestro pequeño protagonista aprenderemos junto a él la mejor manera para exteriorizar los sentimientos y cómo afecta el modo en el que lo hacemos a los demás. Nuestro pequeño aprenderá a contar lo que siente y que si lo hace bien la gente podrá comprender a la perfección lo que le ocurre. Este cuento los hará despertar sus emociones a los dos y disfrutarán mucho leyéndolo juntos.

Estas son solamente algunas de los ejemplos de posibilidades disponibles para hacer que nuestros niños lean libros protagonizados por ellos mismos y sus mejores amigos incrementando el interés de los más jóvenes por la lectura. Es también una forma muy saludable y educativa de pasar el tiempo con nuestros niños en actividades que los marcarán positivamente para toda la vida acercándonos al mundo de la literatura.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.