diciembre 5, 2021

Más denuncias contra autoridades de salud de Mercedes por negar atención médica a vecinos.

Un vecino de Mercedes hizo pública la situación de su abuelo de 88 años, quien murió de COVID-19 tras dar positivo el día 16 de Julio. El nieto contó en su relato que desde la detección del virus las autoridades le negaron atención a su abuelo hasta que murio.

Otro vecino denunció llamar a una ambulancia desde la mañana por complicaciones respiratorias a una persona positivo de COVID-19 clasificada de riesgo sin que la ambulancia se presentara sino hasta la tarde tras llamar a diferentes números de asistencia.
La ambulancia fue llamada a las 10:30 pero se hizo presente a las 16:45, el vecino en su relato dijo que ante los reiterados llamados los operadores responden: “Ya va la ambulancia, ya la pedimos”, “la ambulancia no encuentra la casa”, “la ambulancia está en el barrio quédense tranquilos que ya llega”, etc.

Otro vecino que denunció a las autoridades por enterrar cuerpos sin avisar a familiares también denunció dificultades para lograr que una ambulancia atendiera a su padre.

Estas denuncias públicas de vecinos muestran que a pesar del recorte de servicios médicos con el pretexto de priorizar a pacientes con COVID-19, muchos pacientes con COVID-19 son ignorados y abandonados sin atención, o se les da una atención sumamente pobre.
No fue el caso del ex intendente Carlos Selva para quien se dispuso una ambulancia dedicada que le permitiera testearse en la comodidad de su hogar.
Noticias Mercedes denunció también que al menos una ambulancia fue usada para entregar una carta de despido a una enfermera a 100 km de Mercedes.

La denuncia es una más de muchas contra las autoridades de Mercedes por la gestión deplorable de una cuarentena que además de no evitar la propagación del virus está destruyendo la economía y la vida de las personas, incluyendo una salud golpeada por el sedentarismo que las autoridades de salud promueven.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.