Desmanes en Mercedes: que pasa en los asentamientos que quiere establecer Juan Ustarroz

Una masacre tuvo lugar hace 3 días en diferentes puntos de Mercedes de zonas usurpadas. Se informó una batalla campal en la 28 y 61, también en la 18 y 55 y en la 32 a la misma altura (barrio Pampita/Marchetti).
Aparentemente el conflicto se inició entre dos familias, la familia Gomez y la familia Lucero.
Según cuentan, hubo cuchillos, piedrazos y una fuente hablo de disparos.
En los incidentes hubo heridos y se comento sobre una casa incendiada, también oficiales de policía fueron atacados y las ambulancias que fueron a atender a los heridos fueron saqueadas, “se robaron hasta las jeringas” contó quien reportó inicialmente el incidente, alguién mas tarde conto que de otra ambulancia robaron un bolso.
Hasta los bomberos que no cobran salario acudieron al lugar poniendose en peligro.

3 días después los incidentes persisten sin que la policía con una fuerte presencia pueda ponerles fin duradero.



Lo que más preocupa a los mercedinos es que no se trata de un hecho puntual y que se trata de una zona con gran presencia de propiedades y terrenos que fueron usurpados desde hace años, un escenario que la gestión de Juan Ustarroz quiere multiplicar haciendo de Mercedes una ciudad cada vez más insegura para sus habitantes, con un nivel de inseguridad que ni siquiera la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad puede controlar.

Las mismas autoridades que quieren imponer un escenario similar en toda la ciudad de Mercedes son las que atan las manos a la policía para que los agentes no puedan actuar, ni siquiera defenderse frente a estos graves incidentes. Por lo que se trata de una declaración de guerra a la cada vez más escasa paz que alguna vez caracterizó a la ciudad de Mercedes.

Policía acudiendo al lugar de los incidentes en barrio Marchetti.

Noticias Mercedes conoce a habitantes de esos barrios, la mayoría aplastante trabajadores (o desempleados queriendo trabajar) humildes que sufren estos incidentes más que cualquier otro vecino. Sin embargo, no puede ignorarse el hecho de que estos focos de inseguridad son el producto de una irresponsabilidad trágica a la hora de planificar la ciudad en base al crecimiento demográfico (en países normales las ciudades se planifican y no surgen espontáneamente) y de gestionar las leyes.

Con los actuales proyectos del intendente Juan Ustarroz para atraer usurpadores a nuestra ciudad, muchos vecinos temen que estos incidentes se normalicen.






Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.