Matias Dematei engaño a vecinos en reunión y Palomeque se atrincheró en Edén

Hoy nuevamente vecinos de Mercedes intentaron continuar los reclamos contra Edén, esta vez ante la Municipalidad, ante Edén y ante Defensa al Consumidor.

Inicialmente los vecinos se dirigieron a la Municipalidad para dialogar con el intendente interino Matias Dematei, quien intentó negarse a atenderlos, pero finalmente tuvo que hacerlo frente a la determinación de ser recibidos.

Vecinos exigen ser atendidos por intendente interino.


Los vecinos expusieron el problema de la falta de agua y luz que aqueja a miles de mercedinos cada año sin que se preste una solución.

Dematei fue diplomático aceptando las falencias de la gestión y prometiendo una respuesta. Además se comprometió a atender telefónicamente a los vecinos a quienes ofreció su número telefónico. Los vecinos también exigieron al intendente interino que se comunique con el titular de Edén, Mariano Palomeque, exigiendo que este los atienda, ya que en Edén no existe atención al público.

Matias Dematei prometió a los vecinos comunicarse con el gerente de Edén para que tras la reunión con él, este nos recibiera. Sin embargo, al llegar a Edén, no estaban al tanto de la petición, y el guardia de seguridad negó el ingreso a los vecinos. Mariano Palomeque, gerente de Edén, tampoco salió a recibir a los usuarios. Ante los intentos de comunicarse con Dematei, solo minutos después de que este se comprometiera a atenderlos telefónicamente, el intendente interino no respondió los llamados, burlandose doblemente de los mercedinos afectados por los cortes de luz y agua.



Inicialmente los vecinos sintieron lástima por el guardia de seguridad, obligado a dar la cara por Palomeque. Pero para sorpresa de los vecinos, el guardia de seguridad comenzó a reír mientras añadía otro candado a la puerta ya cerrada con cerradura, burlandose de quienes reclamaban.

Sobre la entrada lateral de Edén en la calle 12, desde dentro del organismo otros empleados de Edén comenzaron a burlarse de los vecinos afectados por los cortes, probablemente intentando provocar una escalada violenta para delegitimar el reclamo y recibir unas palmaditas de Palomeque.

Cabe aclarar que hace pocos días Noticias Mercedes recibió un llamado de empleados de Edén llorando para que este medio los excluya de las críticas, algo que este blog cumplió centrándose en el gerente de la empresa. Sin embargo hoy los empleados literalmente se reían desde adentro de la empresa de los usuarios afectados (No es una expresión, realmente se reían).


Vecinos exigen respuesta por parte del gerente de Edén.

Los hechos de hoy tuvieron lugar un día después de que un grupo mayor de vecinos presentaran 9 denuncias penales contra Mariano Palomeque y la Municipalidad de Mercedes, tarea que támpoco fue fácil pero que finalmente se logró.

Más tarde los vecinos se dirigieron a Defensa al Consumidor, ubicado en la calle 30 entre 27 y 29. El organismo solo puede ayudar ante reclamos individuales y no colectivos. Recomendaron que quienes sufran daños materiales recurran a Defensa al consumidor y no a Edén, ya que esto simplifica el proceso, por ejemplo, Edén exige 3 presupuestos de los artefactos destruídos, si el tramite es mediante Defensa al consumidor un solo presupuesto sería necesario. También recomendaron que quienes mantengan deudas con Edén o se les haya cortado el servicio recurran al organismo.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.