Mensaje de participantes del banderazo a la policía de Mercedes.

En Mercedes las autoridades recurrieron a diferentes métodos para impedir que la ciudadanía se exprese en el banderazo del 17 de Agosto contra la reforma judicial y la corrupción.
El primer intento fue llevado a cabo por funcionarios públicos y militantes que emprendieron una campaña de miedo y de reproches contra los vecinos de Mercedes en todas las convocatorias.

Sin embargo, la determinación de los vecinos fue más fuerte, entonces las autoridades intentaron recurrir al monopolio estatal de la violencia instruyendo a la policía para que evite que personas se concentren en Plaza San Martín donde fue hecha la convocatoria.
Al llegar los primeros asistentes, una mujer policía se acercó a ellos e informó tener la orden de impedir la concentración de personas.

Los participantes del banderazo explicaron a la policía los motivos por los cuales se realizaba el evento, además de prometerles que se trata de un evento pacifico y civilizado donde no habría incidentes.
La concentración fue finalmente ejemplar, muy diferente a las realizadas por movimientos de izquierda o feministas que suelen tener lugar en la misma plaza, y en donde los policías son blanco de insultos y humillaciones gratuitas sin ninguna consecuencia.
En esta ocasión y banderazos previos contra la corrupción, en ningún momento hubo discusión o conflicto entre la policía y los manifestantes que interactuaron civilizadamente entre sí.
La policía entendió la naturaleza del evento y decidió no emplear la violencia ni reprimir para ejecutar las órdenes recibidas.

Para muchos vecinos de Mercedes la actitud de la policía no pasó desapercibida, es una actitud que valoramos y agradecemos aunque haya sido lo que corresponde porque otras ciudades no corrieron la misma suerte.

En otras ciudades la policía fue duramente criticada por bloquear el banderazo.


Los participantes del banderazo somos los que queremos que ningún policía vaya preso por hacer su trabajo, por defenderse o defendernos. Somos los que no cantamos “las balas que vos tiraste van a volver” ni festejamos cuando matan a un agente.
De la misma forma en que somos los primeros enemigos de policías corruptos (Noticias Mercedes denunció y seguirá denunciando corrupción policial), somos aliados de la policía de vocación, esa policía que se avergonzaría de pegarle a un ciudadano por pasear a su perro o que se avergüenza de tener que decirnos que no podemos caminar en la vía pública pero que si se enorgullece de combatir la delincuencia.

Mujer es brutalmente detenida por pasear a su perro en Bariloche.


En síntesis, muchas gracias a la policía de Mercedes por no habernos reprimido según sus ordenes de impedir la concentración y por cuidarnos mientras ejerciamos nuestros derechos constitucionales.

Aprovheco también para enviarles a policías ejemplos de colegas de Alemania y España que decidieron unirse a los ciudadanos.

Inspector policial aleman se une al pueblo contra las medidas de la cuarentena:

Inspector policial aleman se une a la ciudadanía.

Declaraciones de policia español sobre la cuarentena:



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.