Mercedes: Aún con recomendación médica para no vacunarse no la dejaron renovar el registro de conducir.

Romina Aldecoa, una  vecina de Mercedes se acercó a las oficinas de tránsito para renovar su registro de conducir con un informe realizado por su médico, donde se recomendaba no vacunarse.

Sin embargo, las autoridades del organismo desautorizaron la recomendación de su médico y le impidieron ingresar a realizar el trámite, exponiendola al riesgo de que su vehículo sea secuestrado ilegalmente y extorsionandola con este objeto para que se inocule contra la recomendación de su médico.

Las autoridades de tránsito de Mercedes admitieron frente a Romina que la vacunación no es obligatoria, que la medida es dudosa y señalaron a las autoridades provinciales como las culpables de la exigencia del pase sanitario. Así intentaron despegarse de la responsabilidad de lo que realmente constituye una política de recaudación cuando se trata de asuntos relacionados a la oficina de tránsito.

Desde que las autoridades impiden a los ciudadanos sacar o renovar el registro de conducir, en Mercedes se multiplicaron los controles de tránsito para incautar vehículos e incrementar la recaudación. Las autoridades están robando vehículos de vecinos por no poder realizar un trámite que las propias autoridades impiden realizar. La medida no responde a necesidades sanitarias, como demuestra la desautorización del médico de Romina, sino a la necesidad de la gestión del intendente Juan Ustarroz de incrementar la recaudación.

A nivel legal existen precedentes judiciales que ilegalizan las medidas puramente recaudatorias, fue así como la Justicia Federal declaro ilegales las fotomultas por ser puramente recaudatorias y no preventivas.

Hace dos semanas el intendente de Mercedes Juan Ustarroz y el gobernador Kicillof fueron denunciarons penalmente por violación de los derechos constitucionales mediante la exigencia ilegal de un pase sanitario, la denuncia fue realizada por el autor de este blog. Sin embargo, anteriormente una vecina realizó una denuncia por el mismo motivo.

En Mercedes el clima es tenso entre los contribuyentes y  los agentes de tránsito que funcionan como un instrumento de extorsión contra quienes no desean vacunarse, atentando contra la propiedad de quienes se niegan a someterse a una inoculación que no es obligatoria.

La violación a la Constitución esta siendo aprovechada por los agentes de tránsito para incrementar el número de secuestro de vehiculos.

Desde Noticias Mercedes se insta a los vecinos cuyos vehículos sean secuestrados por falta de registro, a exigir los datos de los agentes de tránsito, quienes por ley estan obligados a identificarse. Los datos pueden usarse para individualizar denuncias contra quienes atenten contra los derechos constitucionales.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.