diciembre 6, 2021

Mercedes: autoridades de salud dejaron morir a un nene de 7 años sin atención.

Un niño de 7 años murió ahogado el 7 de Diciembre en la zona de Agote, Mercedes, Buenos Aires.
Un vecino publicó que vio a un señor salir de la pileta con el niño ahogado, inmediatamente intentaron proveer primeros auxilios mientras intentaban contactar con los servicios de emergencia sin éxito, al comunicarse les dijeron que el SAME cubría la zona pero el SAME no respondió. Los vecinos intentaron contactarse con CAPS (Centro de Atención Primaria para la Salud) que tampoco dio respuesta, al llevar al niño en vehículo particular encontraron a CAPS cerrado por no funcionar los fines de semana ni feriados por decisión de la Secretaría de Salud de Mercedes.
Ya sin opciones en la zona el niño fue llevado al hospital Blas L. Dubarry donde tras varios minutos declararon su deceso.

Esta tragedia es una muestra más de las consecuencias fatales a las que la corrupción y la gestión deplorable en el área de salud de Mercedes expone a la población.
El hecho de que no hubiera atención de emergencia movil disponible en toda la zona de Agote se origina en la quita de una ambulancia por parte de las autoridades sanitarias de Mercedes que fue transferida al hospital por pedido del director Pablo Cassiani.

Un profesional de la salud de nuestra ciudad contó a Noticias Mercedes que la zona rural de Mercedes contaba con la presencia de una ambulancia.
sin embargo, tras la foto para la publicidad, hace aproximadamente una semana,  la ambulancia fue removida de la zona y transferida al hospital bajo el pretexto de que una ambulancia no funcionaba (está abandonada en la 40 entre 5 y 7) y debía ser reemplazada y de qué otra debió ser devuelta a Provincia. El hecho es que a pesar de la publicidad, la zona rural de Mercedes no cuenta con servicio móvil de emergencia, un dato realmente preocupante y novedoso para los vecinos de esa zona que acaban de pagar esta realidad con la vida de un niño.
En cambio ahora es el SAME que debe responder a los llamados de emergencia con ambulancias que salen desde el hospital Blas L. Dubarry, haciendo que cualquier emergencia, donde el tiempo es clave, sea intratable en las zonas rurales de Mercedes. En este caso incluso el SAME ni siquiera respondió dejando al niño morir sin atención.

Con esta tragedia queda expuesto que los habitantes de las áreas periféricas de Mercedes están desprotegidas frente a emergencias que requieran la rápida presencia de una ambulancia.





Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.