noviembre 30, 2021

Mercedes cede ante el coronavirus por la inoperancia de sus funcionarios pese al esfuerzo de la población

Tras 105 días de cuarentena que fundieron a decenas de miles de comercios de todo el país, incrementaron la pobreza y el desempleo, el gobierno admite que los esfuerzos de la población durante esos 105 días fueron en vano como muchos anticipamos y que ahora es momento de hacer un sacrificio mayor.

Fuimos muchísimos en Mercedes y en todo el país los que reclamamos testeos por parte de las autoridades que se empecinaron en “luchar” a ciegas contra este virus basándose en estadísticas ficticias, porque sin testeos no se puede saber realmente cuántos enfermos hay, especialmente cuando la mayoría de enfermos y transmisores son asintomáticos.
Fueron dos meses vitales, con un acatamiento de la cuarentena del 93% por parte de los ciudadanos según declaró la ministro Frédéric en los primeros meses.
Sin embargo en lugar de afrontar el problema con la inmediatez que demanda la gravedad de la situación, en esos meses la oposición debió luchar para convencer al gobierno de testear, pero la lucha no terminó ahí, una vez convencido el gobierno, testeó a personas con kits fallidos de China que arrojaban resultado negativo a personas portadoras del virus, adulterando los informes oficiales mientras se expuso a un mayor peligro a la población.

En Mercedes por ejemplo, recientemente una enfermera contó que a pesar de síntomas el hospital se negó a practicarle un testeo. Tras insistir, según la enfermera, logró que la testearan arrojando resultado positivo. El tiempo en que el hospital se negó a testear a la enfermera expuso a toda la ciudad. No es la primera negligencia grave del hospital: también tardaron días en testear al entorno de la primera enfermera que se reportó contagiada.
También se dió a conocer que policías con sintomas son obligados a trabajar en contacto con la población a pesar de haberse detectado casos en la comisaría, la institución policial no se encarga de proporcionar el testeo a los agentes que deben usar su tiempo libre para ir al hospital a examinarse. Sin embargo simultáneamente las autoridades presionan tácitamente a los agentes para que no se testeen, mediante la apertura sistemática de un sumario administrativo para averiguar cómo se contagiaron, algo que podría impactar muy negativamente en sus carreras.
De esta forma el gobierno municipal está usando agentes potencialmente enfermos para lidiar con una población sana exponiendola, habiéndose dado a conocer la política de la policía de la Provincia, ningún policía debería acercarse a un ciudadano o incurriría en una agresión con potencial homicida independientemente de su actitud.

La gestión de fondos públicos es otro problema: profesionales de la salud comentan que cuentan los barbijos y los insumos defensivos mientras el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro gastó cientos de miles de pesos diarios en viajar desde CABA a Mercedes durante semanas (algo que dejó de pasar gracias a este blog que lo denunció).

Profesionales de salud de la Provincia también denunciaron que Kicillof compró insumos inservibles, como barbijos de ferreteria que no sirven para salud o camisolines sin puño, de hecho esos insumos comprados por Kicillof ya tenían sellos advirtiendo que no son para uso medicinal. Y esto sin contar los sobreprecios que son otro tema.

La mayoría de comercios fueron cerrados, la gran mayoría de personas usó barbijo, los lugares públicos como las plazas quedaron vacíos. Muchas personas dejaron de trabajar, los hijos salen poco: entrenamientos, paseos largos con el perro, viajar fuera de la ciudad y mucho más fue sacrificado por la mayoría de la gente mientras el gobierno comete errores sistemáticos  con actitud soberbia resguardado por una banda de militantes que repiten consignas.
Si la excusa del gobierno es que si dentro de una ciudad aislada hay una minoría que no cumple la cuarentena, la cuarentena no sirve, no hagamos cuarentena porque esa minoría va a seguir sin cumplirla, muchos porque no pueden por las condiciones en las que viven, en la periferia de Mercedes hay familias con 5 hijos en monoambientes de chapa.
A este sector ahora se le suma además el que se niega a que las autoridades tengan poder de decretar un toque de queda cínico en Mercedes que implica una mayor concentración de personas en un menor rango de tiempo y que contradictoriamente  amenazan con aplicar con agentes potencialmente enfermos. 

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.