December 8, 2022

Mercedes: Consejo Escolar desmiente obligatoriedad práctica de uso de barbijo en colegios

ACLARACIÓN: Trás contradicciones por parte de diferentes funcionarios del Consejo Escolar, me comunique con el organismo y ahora afirma que el uso de barbijo es obligatorio en los colegios, contrariamente a lo que se le informó a la madre que fue a reclamar por la obligatoriedad del uso de barbijo.0Personas alcanzadas0Interacciones.

Una madre de Mercedes indignada por la obligatoriedad del uso del barbijo en los colegios se presentó en el Consejo Escolar para denunciar la imposición a los menores.

En el Consejo Escolar ninguno de los funcionarios presentes usa barbijo y respondieron a la madre que el tapabocas no es obligatorio dentro de los colegios sino solamente al momento del ingreso. 

Según las autoridades, los alumnos deben llegar al colegio con barbijo, pero después pueden quitárselo negándose a acatar las órdenes de los docentes. 

En el Consejo Escolar se le aclaró a la madre que algunos docentes son molestos y obsesivos con la medida, mientras que otros no y que los chicos suelen desobedecer, quedando los docentes impotentes en la práctica ante su negativa.

Desde el organismo prometieron a la madre ponerse en contacto con la directora del colegio de su hijo, que se había mostrado determinante en la aplicación de la medida, para que deje de obstaculizar a la educación.

En caso de que los directores o docentes amenacen con no permitir el ingreso de alumnos o con tomar represalias por quitarse el barbijo dentro de la institución, los padres deben presentar la queja ante el Consejo Escolar. También pueden enviar los datos de directores o docentes que intenten imponer el uso del tapabocas, a este blog para denunciarlos públicamente ante cualquier muestra de prepotencia o irregularidad en el desempeño de sus funciones, más allá de la imposición del uso de barbijo.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.