Mercedes: desde hace un año gran parte de municipales no trabaja pero sigue cobrando.

Desde el inicio de Noticias Mercedes una de las principales denuncias de este medio es el descontrolado gasto público en nuestra ciudad, gastado de forma ineficiente entre otras cosas para la asignación de puestos a familiares, amigos y a militantes.
El año 2020 sirvió para confirmar lo que Noticias Mercedes viene denunciando desde el inicio de la cuarentena, una denuncia que costó amenazas, extorsiones y ataques por parte de ñoquis municipales que por primera vez en Mercedes fueron expuestos de manera pública, algunos incluso con nombre y apellido.

Junto a la imposición de la cuarentena la gestión de Juan Ustarroz además de aumentar las tasas también recortó fuertemente los servicios municipales y la carga laboral de los empleados públicos, en muchos casos incluso esta política se aplicó a pesar de quejas reiteradas por parte de los vecinos (zoonosis es un ejemplo por haber activistas de por medio).

Hace 3 días, vecinos autoconvocados ingresaron a la municipalidad para entregar un reclamo por la falta de agua que afecta a un número indefinido de familias de diferentes barrios de la ciudad. Los vecinos autoconvocados (unos 15) superaban al número de empleados que se encontraba trabajando en la Municipalidad.
El único sector de la Municipalidad con actividad estable y sobre el que se centraron los primeros esfuerzos de acondicionamiento para que siga funcionando con normalidad es el área de recaudación de tasas e impuestos.

Lo cierto es que a pesar del recorte de servicios y de que muchos municipales no están trabajando o trabajan la mitad de una jornada que ya de por si era reducida, aún siguen cobrando sus salarios, parasitando al resto de la ciudad.
El hecho de que con muchos menos empleados la ciudad siga funcionando de la misma forma deplorable que siempre, ni más ni menos,  demuestra el carácter ñoqui de esos empleados, cuyos salarios podríamos ahorrar disminuyendo el gasto público y la presión impositiva sobre los verdaderos trabajadores, una presión que junto a restricciones inservibles derivaron en el quiebre de negocios y en la destrucción de empleos legítimos, siendo el Cabildo el ejemplo más reciente y chocante para la ciudad.

La ausencia de empleados públicos o el recorte drástico de sus jornadas laborales nos demuestra que hay muchos funcionarios de los que podemos prescindir y a los que estamos manteniendo sacrificando nuestra calidad de vida y sacrificando al país.
La gestión de Ustarroz nos demostró que bajar los impuestos es posible eliminando contratos de familiares, amigos y militantes que no cumplen ninguna función útil para la ciudad.







Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.