Mercedes: el intendente Ustarroz crea vigilantes urbanos con la misma autoridad que la policía.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz creó un proyecto de ordenanza para implementar una fuerza de vigilancia urbana compuesta por empleados municipales. Cabe recordar que empleados municipales ya fueron usados anteriormente por el intendente de Mercedes para ordenar ataques contra detractores por lo que la medida es preocupante.

En el proyecto de ordenanza se aclara en varias ocasiones que la nueva fuerza municipal no reemplazará a la policía y no estará armada, sin embargo el artículo 9 del mismo asigna a los vigilantes municipales la misma autoridad que un policía y los habilita a ejecutar aprehensiones de vecinos.

La misma ordenanza limita la incorporación a la nueva fuerza a empleados municipales con antigüedad de 5 años, lo que incrementa la sospecha de la creación de una fuerza afin al intendente. La fuerza también parece tener la autoridad de solicitar apoyo del personal policial que deberá responder a sus ordenes.


Otro punto que desmiente el pretexto de incrementar la seguridad en nuestra ciudad son las ventas de horas CORE y otras extra de personal policial que no cumple sus jornadas, algo que ya fue denunciado por Noticias Mercedes. Jefes policiales hacen figurar turnos de policías que no cumplen la jornada para dividir con ellos las horas cobradas que no son cumplidas. De solucionarse esta práctica de corrupción podría incrementarse la presencia policial sin gasto público adicional.


En los últimos meses la gestión de Juan Ustarroz quedó en evidencia con punteros políticos escrachando, amenazando e incluso ejecutando ataques violentos contra vecinos descontentos por la gestión deplorable que esta sufriendo Mercedes.
Este proyecto de ordenanza pretende blanquear fuerzas de choque que respondan a los intereses de autoridades envueltas en múltiples escándalos de corrupción que incluyen practicas mafiosas.
El blanqueamiento también se da tras el fallido intento de Ustarroz de importar fuerzas de choque informales integradas por usurpadores de tomas que pretendían trasladar a Mercedes, una iniciativa frenada por el repudio de la opinión pública mercedina.


La nueva fuerza que pretende crear el intendente será, según la ordenanza, entrenada en defensa personal, estará compuesta por empleados fieles a la gestión que podrá llevar a cabo detenciones y también podrá disponer de recursos policiales.

Proyecto de ordenanza de creación de fuerza urbana:









Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.



Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.