Mercedes: enfermero renuncia por corrupción en torno a vacunas antigripales

Un enfermero de Mercedes renunció en protesta ante la falta de respuestas de las autoridades municipales frente a denuncias por corrupción en la gestión de vacunas antigripales.

Trabajadores del CAPS de Agote y vecinos, denunciaron corrupción mediante venta de vacunas, manejo de insumos sin orden médica en domicilios particulares y lugar de trabajo y quita de vacunas pertenecientes al CAPS.
La funcionaria denunciada es Andrea Lopez, apodada ”Dra. Queen”, también señalada en la misma nota por maltrato a los trabajadores de salud.

La falta de respuesta por parte de las autoridades que recibieron la denuncia derivó en la renuncia de un enfermero que decidió dejar de formar parte de los negociados de las autoridades de salud de Mercedes con las vacunas.

El incidente se suma a casos de vacunaciones VIP contra el coronavirus en la ciudad, a la negativa de las autoridades a proporcionar acceso a información conforme a la ley a la oposición y otras denuncias previas por corrupción en la gestión de salud en la ciudad de Mercedes.

Tras varias denuncias, vecinos de Agote y personal de salud redactaron la siguiente carta, que finalmente decidieron no enviar ante la indiferencia permanente de las autoridades.

Al Señor Intendente Municipal Dr.: Juan I. Uztarroz

S/D

Vecinos de la zona rural redactamos esta nota con el objetivo de “recordarles”, ya que no es ajeno a nadie lo que sucede hace años con la enfermera Andrea López en el CAPS de Agote; conocida en la zona como la “Dra. Queen”.

Ante todo, manifestamos nuestra disconformidad con la presencia de ella nuevamente en la salita, lo que implica que una vez más se repitan situaciones ya vividas de corrupción, maltrato, venta de vacunas, manejo de insumos que la Secretaría provee al mismo “desde su casa”; entrega de medicación sin una orden medica, en el lugar de trabajo o en su domicilio, lo mismo sucede con lo que sea inyectables, aplicación de vacunas que son del CAPS:

Desde su teléfono personal “maneja” todo.

A quien no es de su agrado lo maltrata

No tiene ningún tipo de respeto por la intimidad del paciente, ni la nuestra. No conoce lo que es la ética profesional.

Cita a pacientes en su domicilio fuera del horario de trabajo para medicarlos, revisarlos, inyectarlos, etc.

Por lo que, un alto porcentaje de la población decidimos no comunicar al mismo para no enfrentarnos con la “corrupta Dra. Queen”

Nada de lo que sucede es ajeno a Uds., al concejal de la zona y a las autoridades de salud.

Ella misma se jacta de estar “apadrinada” y de ser intocable. Por eso decidimos, ante la falta de respuesta, realizar dicha nota, y, como volvemos con la misma historia, decidimos hacer público lo que sucede en Agote CAPS en los medios de comunicación locales y nacionales con los que ya estamos en contacto.

Ojalá recapaciten y tomen una medida positiva para la población de la zona, porque el CAPS es de todos y para todos, y no de la “Dra. Queen” ni para que en el mismo todo se CORRUPCION y ustedes, al no proceder definitivamente son cómplices, junto con el concejal y las autoridades de salud.

Le pedimos también que se vea el tema de la ambulancia en los horarios que se encuentra ella como también que vuelva al CAPS el enfermero Daniel Zurita.

Los abajo firmantes le informamos que no solo estamos solicitando firmas sino q estamos en contacto con los medios de comunicación locales y nacionales.”






Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.