Mercedes: Es menor, roba con impunidad y las autoridades lo encubren

Facundo Varela es un menor domiciliado en la 29 y 68 que se dedica al robo de motos para posteriormente vender sus plásticos.

Ni la policía ni la fiscalía de Mercedes intentan poner fin a la ola de delitos desatada por Varela. Esto a pesar del gran esfuerzo de los contribuyentes por pagar los salarios de policías y empleados de la fiscalía que sienten simpatía por los delincuentes a los que deberían castigar.

La fuente relató a Noticias Mercedes que además de la protección de las autoridades, el joven delincuente también es protegido por su madre, quien, según las nociones básicas de derechos humanos y derechos del niño, no debería tener la custodia del menor, destinado a una vida de delincuencia, probablemente tras las rejas al obtener la mayoría de edad.

Los padres de los menores tienen la obligación de impedir que estos se conviertan en delincuentes, y en realizar su mayor esfuerzo para que estos progresen dentro del marco de la ley, mediante recursos obtenidos lícitamente.

La responsabilidad parental, obliga a los padres a proporcionar educación a sus hijos, orientarlos y guiarlos en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, una condición que en el caso de Varela no está cumpliendo. Y no se cumple porque no existe autoridad interesada en el asunto: Policías, fiscales, servicios sociales y demás instituciones financiadas por los contribuyentes para tal fin, están ignorando por completo un problema que está perjudicando a los vecinos de Mercedes, víctimas de la delincuencia.

En otras palabras, las autoridades están violando tanto los derechos humanos de los vecinos, al exponerlos a la delincuencia y enviar un mensaje de garantía de impunidad a los delincuentes. Además de violar los derechos de jovenes como Varela, condenandolos a un futuro de cautiverio.

El amparo de las fiscalías de Mercedes a delincuentes no es algo nuevo, como tampoco la inactividad de la policía, que de forma recurrente se niega a actuar frente a delitos. Sin embargo, tanto la policía como la fiscalía actúan cuando es la víctima la que intenta ejecutar la justicia. De hecho muy probablemente la fiscalía ya este invirtiendo los recursos de las propias víctimas (impuestos) en intentar censurar esta nota bajo el pretexto de que el delincuente es menor, incrementando su impunidad (A pesar de que fue el mismo ejerciendo sus derechos quién difundio sus propias imagenes).

Delincuente Facundo Varela.
Una de las publicaciones donde Varela se burla de una persecución fallida.




En concreto, las autoridades de Mercedes, tanto miembros de la policía como de la fiscalía, ejercen la complicidad y participación necesaria con los delincuentes locales.

Algunos vecinos de la ciudad tienen identificados los puntos donde los delincuentes como Facundo Varela descartan las motos robadas tras quitarles las partes útiles para la venta. En este sentido los vecinos son mucho más hábiles en la investigación que la propia policía financiada por los vecinos para tal fin.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.