August 12, 2022

Mercedes: Intendente Juan Ustarroz volvió a chocar alcoholizado

Durante la cuarentena el intendente de Mercedes Juan Ustarroz volvió a protagonizar un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol.

Si bien la noticia no es nueva, solo fue confirmada recientemente por Noticias Mercedes mediante diferentes fuentes que se desconocen entre sí.

Años atrás, cuando funcionaba la intendencia paralela, Ustarroz también provocó un accidente al chocar contra la pinturería IMPACTO. Esta vez el intendente de Mercedes chocó en ANSES.

Además del protagonista y el alcohol (Y tal vez algo más), ambos incidentes tienen como denominador común el encubrimiento por parte de las autoridades que ocultaron lo sucedido a la población, privandola de información de interés público.

En el primer incidente aunque Ustarroz no era un intendente oficial sino clandestino, las autoridades también intentaron encubrirlo mediante eliminación de imágenes de las cámaras de seguridad, pero el hecho se filtró y es ampliamente conocido por los mercedinos.

Juan Ustarroz es fuertemente protegido por los jerarcas policiales, por todos los fiscales y jueces de la ciudad. Además, excepto por Noticias Mercedes, cuenta también con la protección de los medios locales, todos oficialistas.

Mientras el intendente provocó accidentes bajo efectos del alcohol, las autoridades de tránsito de la ciudad emprendieron una agresiva campaña de secuestros de vehículos, cuyas principales víctimas son los trabajadores genuinos. En este contexto se confirmó que funcionarios públicos arrancan patentes de vehículos para luego secuestrarlos e incrementar la recaudación. Parte del encubrimiento por parte de los fiscales es la retención del material que confirma esto para evitar que sea visto por la población. Por esto fueron denunciados el comisario Gabriel Bibini y agentes de tránsito.

No es la primera vez que los dispositivos del Estado se activan para proteger a Ustarroz: Tanto él como su primo y hermano de crianza Eduardo De Pedro fueron denunciados por usurpación de tierras, por el empleo de matones contra opositores y por medidas anticonstitucionales contra la población de Mercedes.

Además de la participación en los delitos de corrupción por parte de fiscales y jueces mediante encubrimiento, uno de los métodos del intendente camporista para manipular a la justicia fue colocar a su hermano Geronimo Ustarroz en el Consejo de Magistratura y a su cuñada en el Ministerio Público Fiscal.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.