noviembre 30, 2021

Mercedes: la ciudad que se entregó al virus para proteger privilegios políticos y usó a una enfermera como chivo expiatorio

Como uno de los bastiones principales de La Cámpora, Mercedes también resalta por la fidelidad fanática de los beneficiarios del clientelismo político de las autoridades locales, se entiende por clientelismo político el acomodo en puestos públicos, aún cuando son acomodos de salarios miserables, pero de eso se trata, de crear condiciones miserables para que muchos sepan agradecer y defender las limosnas.

Ese fanatismo, ese afán de defender a los señores feudales de Mercedes a pesar de todo resultó finalmente en lo que este blog había advertido en más de una ocasión: la inutilidad de la cuarentena, la inutilidad de 100 días de sacrificio extremo por parte de la ciudadanía, que a pesar de su sacrificio nunca dejó de sufrir el acoso del sector parásito y fanatico de la sociedad que pretende usarla permanentemente como chivo expiatorio con el fin de blindar los errores de sus patrones.
Durante un par de meses, los primeros de existencia de este blog, se publicaron como en ningún otro medio de esta ciudad los peligros e irregularidades a los que las autoridades nos expusieron desde el inicio de la cuarentena (y previamente).
Entre aquellas irregularidades no solamente figura el despilfarro de nuestros impuestos, también la presencia de funcionarios como Kicillof que a pesar de no vivir en Mercedes y de movilizarse en zonas de riesgo decidió refugiarse en nuestra ciudad de su propia pésima gestión.
El gobernador jamás fue señalado ni culpado por los mismos que señalaron y lincharon mediáticamente a la enfermera que contrajo el virus. De hecho ningún otro medio mercedino replicó la información intentando contentar la voluntad de privacidad de las autoridades políticas, la enfermera no corrió la misma suerte, tampoco los vecinos del barrio Ravello, casualmente humilde.
Y esto a pesar de que el mismo Kicillof violó protocolos exponiéndose al virus para al día siguiente mostrar un resultado negativo de un testeo rápido con un kit importado de China cuyo resultado siempre da negativo aunque haya contagio.
Más lejos aún, la publicación fue recibida con más amenazas y escraches por parte de muchos militantes del intendente Juan Ignacio Ustarroz.
Este blog también publicó acceso privilegiado a servicios médicos por parte del intendente en tiempos en que la ciudadanía tiene acceso limitado a los servicios de salud, aquella publicación también fue recibida con amenazas y escraches por parte de militantes de Ustarroz, al igual que las publicaciones sobre la falta de testeos, sobre la violación sistematica de la cuarentena en barrios perifericos entre otras.
Incluso, una vez detectado el virus en nuestra ciudad, las autoridades tardaron 5 días en testear a los familiares directos de la enfermera (el supuesto testeo de Kicillof fue de 3 horas), se desconoce si testearon los entornos de estos familiares, los hechos que acontecen en nuestra ciudad muestran que seguramente no lo hicieron.

Esta es una gran oportunidad para que muchos mercedinos conozcan la guerra entre la información y la desinformación, una guerra que en Mercedes recién empieza (con este blog), en la que los mercenarios de la desinformación te dan cifras diarias de supuestas estadísticas que realmente no existen porque no hay testeos, legitimando una mentira institucional cuando deberían denunciarla.

Para terminar esta nota, les pido que recuerden a los militantes políticos y funcionarios que durante meses atacaron todas las denuncias de este blog contra la gestión de la cuarentena en Mercedes, que hoy quedan confirmadas con un barrio entero convertido en gueto como prueba.
Esos funcionarios que me amenazan a mi familia y a mi, que me escracharon incluso publicando la foto de mi sobrino de 5 años con contenido sexual y que responden al intendente Ustarroz, hoy al igual que su patrón quedan expuestos como quienes vendieron a la ciudad al contagio promoviendo la desinformación por privilegios políticos, derivando en el confinamiento colectivo de barrios enteros y todo por un cargo público, este blog ya los había expuesto previamente mostrando una solicitud firmada por muchos de esos funcionarios en favor de un aumento impositivo contra los habitantes de Mercedes, o mostrando las conexiones familiares que constituyen nepotismo.

Y por ser la unica web de nuestra ciudad que realmente se interesa por nuestro interes, y lo que es justo, contra la clase política agradezco que la apoyen compartiendo e invitando amigos, y sobre todo en estos momentos de bloqueo temporal en Facebook agradezco que sigan y compartan el perfil de Twitter donde siguen las actualizaciones: @Mercedes6600

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.