octubre 15, 2021

Mercedes: Lo atacaron en grupo y personal de salud quiso dejarlo tirado en la calle.

Una vecina denunció en las redes sociales el intento de abandono de persona por parte de personal de salud de Mercedes hacia un joven que había sido atacado por una patota.

En Mercedes los ñoquis vuelven al centro de atención, esta vez después de que una ambulancia pusiera en riesgo la vida de una víctima de ataque mediante la omisión de asistencia.

La vecina de Mercedes contó que en horas de la madrugada se encontró con un joven que estaba en el suelo, en las calles 29 y 24, semi consciente y que apenas podía hablar tras haber sido atacado por una patota que además, una vez en el suelo, siguió pateandole la cabeza.

La vecina asistió al joven hablándole para que este no perdiera la conciencia hasta llegar la ambulancia.

Una vez que llegó la ambulancia, cuenta la vecina en su publicación, los médicos se limitaron a preguntar qué había pasado, y a preguntarle al joven si necesitaba asistencia médica, a lo que el joven semi consciente respondió negativamente. Los médicos entonces se disponían a irse del lugar abandonando a la víctima en el suelo. Fue la vecina, según cuenta, la que tuvo que interceder para explicarle a los médicos cuál era su deber y riesgo que corría la víctima. 

Indignada la vecina se pregunta cómo puede ser que personal médico desconozca la posibilidad de que el joven se acueste a dormir sin volver a despertar. Afortunadamente gracias a la insistencia de la vecina el joven fue atendido.

Desde hace más de un año Noticias Mercedes denuncia que la administración de los servicios de salud en la ciudad fueron tomados por militantes derivando en una decadencia inédita que incluye desde una atención deplorable, hasta el robo de pertenencias a pacientes que llegan inconscientes, o incluso la venta de cocaína por parte del personal, algo que fue admitido por una empleada del hospital.


Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.