diciembre 6, 2021

Mercedes: más denuncias contra zoonosis, esta vez por devolver animales muertos a sus dueños.

Noticias Mercedes periódicamente expone falencias y delitos cometidos por la Municipalidad de Mercedes contra los animales en situación de calle.
Los delitos denunciados se resumen a un maltrato sistemático que implica condiciones carcelarias y sometimiento a enfermedades y condiciones inclementes en la perrera municipal ubicada al lado de la planta depuradora.

Recientemente una vecina de nuestra ciudad dio a conocer el caso de una perrita rescatada, que fue entregada a zoonosis para ser castrada, un servicio que pagamos todos los contribuyentes, y la perrita le fue devuelta muerta.
La misma autora de la denuncia cuenta que anteriormente una amiga suya llevó a zoonosis una gata para ser castrada. Los profesionales de zoonosis le informaron que esa gata no tenía útero ni ovarios, sin embargo la gata tuvo crías, algo imposible sin útero ni ovarios.  Esto pone en duda la capacidad de los supuestos profesionales de zoonosis o la legitimidad de sus títulos universitarios.

Esto no es un caso aislado sino una situación muy común en el servicio de castración que presta la Municipalidad de Mercedes, en los comentarios de la denuncia otros vecinos agregaron sus experiencias similares con animalitos entregados para ser castrados y que fueron devueltos muertos por el personal de zoonosis de la Municipalidad de Mercedes.

Desde hace más de un año diferentes vecinos intentan contactar sin éxito al director de Zoonosis, el veterinario Maximiliano Di Catarina que permanece inaccesible al público a pesar de ser funcionario público. Ante esta situación quisimos averiguar cuál era el salario del funcionario pero desde Recursos Humanos de la Municipalidad de Mercedes se negaron a dar la información.

El servicio de zoonosis está funcionando parcialmente, con contribuyentes que desde hace meses exigen que el servicio de castraciones se reanude para hacer frente a la crisis de los animales sin hogar, sin embargo las denuncias por devoluciones de animalitos muertos generan un gran dilema en la ciudad de Mercedes por un lado golpeada por la cantidad de animales en situación de calle y por otro lado frente a un departamento municipal, como zoonosis, con funcionarios de salarios secretos que la misma Municipalidad se niega a revelar y cuyos remedios parecen ser fatales para los animales.

Es importante resaltar que esta gestión deplorable de zoonosis golpea especialmente a los animales y dueños de bajos recursos que recurren a un servicio financiado por los contribuyentes por no poder afrontar una operación hecha por un veterinario privado. 




Noticias Mercedes es la única página de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Facebook  Instagram y Twitter e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.