octubre 16, 2021

Mercedes: Militante trabaja con personas vulnerables y defiende el adoctrinamiento.

La polémica generada por la docente que intentó adoctrinar a los alumnos de su clase sigue dando de qué hablar.

Julio Maldonado, un militante de La Cámpora de Mercedes defendió abiertamente el accionar de la docente. El problema más allá de la libertad de expresión es que el militante trabaja con personas en situación de vulnerabilidad, concretamente con personas con problemas de salud mental.

En una publicación Maldonado defendió abiertamente lo que constituye tanto a nivel nacional como internacional, violaciones de los derechos del niño mediante el adoctrinamiento partidista.

Publicación del Militante:

Más allá de la apreciación personal del militante y empleado público en la Secretaría de Salud según su perfil, el adoctrinamiento de menores está prohibido por dirigirse a personas incapaces de poner en tela de juicio al nivel de un adulto lo que se les imparte como verdad absoluta. Esta situación se puede extender a ciertos pacientes con problemas mentales que están expuestas a este tipo de prácticas que además de faltar a la ética, son ilegales.

Julio Maldonado no desperdicia oportunidad de hacer publicaciones en favor del intendente Juan Ustarroz y de La Cámpora, lo que explica su cargo público a pesar de su ineptitud para el mismo.

No es la primera vez que Noticias Mercedes denuncia el acomodo inapropiado de militantes de La Cámpora en entornos con personas en situación de vulnerabilidad. Previamente Noticias Mercedes expuso la presencia de delincuentes violentos en el Hogar de Abrigo, mismo lugar donde un padre de nuestra ciudad denunció abusos contra su hija.

Recientemente hartos por esta situación,  padres y alumnos de todo el país llamaron a denunciar estas prácticas y a protestar frente a la quinta de Olivos el día sábado 4 de Septiembre.

Los mercedinos deben tener en cuenta a la hora de votar a las personas en situación de vulnerabilidad, indefensas y expuestas a violaciones de derechos humanos, tanto con fines políticos como delictivos.

Transcripción de la publicación del militante:

“VIOLENCIA ES MENTIR
(Sobre la docente de Ciudad Evita)
Para leer
Sentir
Y bancar
Publicación de Revista Sudestada

Nunca fuimos tibios. Nunca lo seremos. Por eso, te bancamos Laura. Porque no soportamos el escarnio público a una laburante, nos duele adentro, en ese espacio que nunca es políticamente correcto, porque no somos de manual.
Jamás vamos a estar del lado de los macristas que se encargaron de destruir la educación pública, precarizar docentes, estigmatizarlos y reprimirlos. Tampoco con los mercenarios con micrófono cómplices de la vuelta a clases a toda costa, dejando en el camino la vida de estudiantes, docentes y personal de la comunidad. Porque ya sabemos que muchos de ellxs están abandonados hace décadas por un sistema perverso que prioriza la ganancia ajena sobre nuestra propia salud. Porque en campaña muchos hablan de educación pero la primera variable de ajuste siempre es hacia la comunidad educativa: muchas escuelasno están en condiciones y, ahora en pandemia, hay que hacer estirar todo lo que se pueda un triste frasco de alcohol en gel.
Es verdad que en ese video de la Escuela de Ciudad Evita se te ve desbordada en la discusión con tus estudiantes, pero no te vamos a lapidar Laura. Que de fusilarte se encarguen los miserables con redes sociales que ignoran lo que es luchar por los derechos de los y las trabajadoras. Esos que hablan de adoctrinamiento antes defendían la historia oficial de genocidas y fusiladores “héroes” de esa patria, a sus propios hijos. Siempre fue así querida Laura. A ellos nadie los suspende, nada los mancha, es más, son aplaudidos por su platea rancia y obsecuente. ¿Acaso saben ellos de temblar de frío en un aula?¿Alguna vez le liquidaron mal el sueldo dejándolos endeudados por meses? ¿Qué saben de las escuelas públicas de Ciudad Evita acechadas por los tranzas o la bonaerense?
Te bancamos por humana, porque nadie a quien no le duela la pobreza, el abandono y el hambre de la gurisada podría reaccionar así, a pura víscera. Te bancamos porque sabemos que vos no estabas adoctrinando a ese pibe que se creyó vivo filmándote, sino tratando desesperadamente de despertarlo.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.