Mercedes: Política, dinero negro y trabajo esclavo en Teatro Argentino

El Teatro Argentino de la ciudad de Mercedes, en Provincia de Buenos Aires, es uno de los escenarios más frecuentados por los personajes de la corrupción local.
Desde ahí, por ejemplo, el intendente Juan Ustarroz y otros funcionarios presentan sus comunicados, dan pauta a la prensa de Mercedes y refutan las pocas denuncias de la casi inexistente prensa objetiva.

Pero además del uso político abierto que se le da al teatro, hay un uso clandestino del Teatro Argentino por parte de la gestión de Juan Ustarroz, en el teatro se gestiona dinero negro y trabajo esclavo manejado por punteros políticos mediante cooperativas que emplean en su mayoría a beneficiarios de planes sociales ilegalmente.

Mensualmente llegan remesas de cheques al portador enviados por Nación por montos de $50.000 que son repartidos en el teatro a trabajadores de las cooperativas. Los cheques son gestionados por punteros políticos que en muchas ocasiones no son quienes realizan el retiro del cheque, para esto los punteros suelen enviar a un trabajador a cambio de una propina a cambiar los cheques en el banco Nación.

La irregularidad con la que se manejan los fondos tiene una explicación: los fondos financian trabajo esclavo de cooperativistas que trabajan en negro y ganan desde $7.500 mensuales en el caso de barrenderos. En el hospital el sueldo del cooperativista es de $9.000 después de la comisión de $2.000 robada por la puntera a cambio de darle el trabajo.

En su mayoría los trabajadores son beneficiarios de planes sociales que de reclamar el derecho a trabajar en blanco perderían, la mano de obra esclava de estos trabajadores solamente puede sostenerse gracias a la extorsión tácita de la perdida del plan social.
Sin embargo, lamentablemente para muchos de los trabajadores precarizados el trabajo esclavo es visto como un favor por parte de la gestión de Ustarroz para la cual los puestos en las cooperativas son una forma de comprar votos.

Tras el cobro de los cheques en el Banco Nación, la plata vuelve al Teatro Argentino donde es dividida en miseros sueldos y repartida entre los cooperativistas y punteros.

Parte de la comunidad artística de Mercedes fue subsidiada de diferentes formas durante el periodo de cuarentena, aún así, la comunidad en general y los artistas deberían repudiar el uso del Teatro Argentino para el manejo irregular de fondos y la gestión  de trabajo esclavo bajo términos extorsivos.





Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.