Mercedes: por molestar en la ciudad con pirotecnia una panadería quedó expuesta por otros delitos

Una vecina de Mercedes escrachó a los encargados de una panadería de la ciudad por usar pirotecnia a pesar de la fuerte campaña de concientización. La pirotecnia es muy perjudicial para animales y personas con algunas discapacidades.

Escrache en Facebook contra los encargados de la panaderia Boutique.


El escrache se realizó mediante la publicación de un video con explosiones y pirotecnia publicado por Romina Gonzalez (identificada como Romina Boutique), una de las encargadas de la panadería Boutique, en el video puede verse también a uno de los panaderos e hijo de los encargados Romina Gonzalez y Martin Arredondo oriundos de San Nicolás.
Tanto las autoridades como la ciudadanía llevaron a cabo campañas para disuadir a la población del uso de pirotecnia. A pesar de que las campañas de concientización pueden considerarse exitosas teniendo en cuenta la disminución del uso de pirotecnia, algunas excepciones se sobrepusieron a un entendimiento casi unánime de las normas de convivencia respecto a esta estúpida tradición.

Video del incidente.



Noticias Mercedes no disfruta en absoluto confrontar con el sector privado ni con un comercio de la ciudad, ni meterse con el pan de gente honesta y trabajadora, y porque ese no es el caso se decidió publicar esta nota que excede el daño colectivo infligido por diversión a sectores indefensos como son las mascotas, autistas, y por qué no, sectores no necesariamente vulnerables a los que las explosiones les resultan molestas.

Además de ser una de las excepciones  que atormentaron hogares, Noticias Mercedes averiguo más hechos repudiables sobre los mismos protagonistas.

Pero antes de seguir es importante aclarar que este blog apoya la contratación en negro de mutuo acuerdo cuyo fin sea evadir los aportes y dividirlos entre empleado y empleador incrementando considerablemente el salario del empleado y disminuyendo considerablemente las perdidas del  empleador. Esto teniendo en cuenta que los aportes jubilatorios nunca serán retribuidos de manera justa sino fuertemente recortados, y que las obras sociales son deplorables, de calidad pública. El trabajo en blanco solamente beneficia a la clase política y funcionarios que parasitan los aportes y los impuestos de las relaciones laborales.

Habiendo aclarado eso, entre otras normas de convivencia violadas, Boutique también carga con una fría explotación laboral en la que los pocos empleados en blanco son obligados a firmar recibos de sueldo por montos superiores a los realmente cobrados.

Las víctimas de ese delito ni siquiera pueden considerarse privilegiadas frente a la mayoría de trabajadores en negro que se desempeñan en el negocio.
El salario por hora de los empleados es de $75 (pesos), incluyendo el horario nocturno de 22:00 a 6:00, feriados, días festivos y domingos. No se paga ningún adicional ni extra. Ni siquiera los empleados en blanco cobran aguinaldo, vacaciones ni beneficios.

Para rematar, la panadería Boutique ya fue escrachada con imágenes por producir y vender productos en mal estado a sus clientes, además de ese escrache otras fuentes coincidieron en esta información. El escrache sin embargo es la mas detallada y cuenta que: “Cuando vendían tortas, las dejaban más de 10 días y para ver si estaban buenas las cortaban al medio, si no tenían verde las ponían a la venta en mitades, aunque tengan días en la heladera!!!Cuando llega el camión de mercadería, solian dejar los fiambres en el PISO por horas hasta que los subían a las cámaras!. En la cocina, a los fiambres que se pudren les recortan lo podrido y usan el resto, y ESO CONSUMEN CRIATURAS! Te prohibian tirar mercadería vencida, se usaba igual. Los sanguches los dejan en las heladeras hasta que cambien de olor o color. Lo mismo con las empanadas que las recalientan todos los días y las vuelven a poner para vender. A las pastafrolas les raspaban lo verde y la ponían a la venta de nuevo. Cuando vendían tortas, las dejaban más de 10 días y para ver si estaban buenas las cortaban al medio, si no tenían verde las ponían a la venta en mitades, aunque tengan días en la heladera!!!”.



Escrache por maltrato laboral y delitos contra la salud pública.


El escrache fue hecho aparentemente desde una cuenta falsa, pero Noticias Mercedes confirmo que se tratan de fotos reales de la panaderia.
El contenido del escrache incluye denuncias por acoso a empleadas, todo el contenido es respaldado por diferentes fuentes vinculadas a la panaderia Boutique.





Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.