noviembre 30, 2021

Mercedes: prohibiciones nocturnas, descontrol diurno y posibles coimas en el 147

Solamente hace pocos días el director del hospital Pablo Cassiani alertaba de forma amenazante a los mercedinos sobre un brote de coronavirus mucho más duro que el primero ante el anuncio de nuevas medidas de restricción que incluyen toque de queda nocturno, prohibición a bares y restaurantes para abrir después de la 1:00 AM, prohibición de libre circulación a partir de la misma hora y prohibición de reuniones de más de 10 personas.
Demás está decir que el comienzo de clases aún peligra, pero el gobierno no renuncia al circo.

La municipalidad de Mercedes incluso aplico multas a vecinos por violación de los protocolos, sin embargo el día de hoy Mercedes dejo ver una fuerte contradicción entre las políticas anunciadas por las autoridades y las aplicadas.

Mientras algunos vecinos son multados las autoridades permiten eventos inexplicables que derivaron en grandes concentraciones de personas.

Fila para ingresar a Noelandia durante la vigencia de toque de queda y restricciones bajo amenaza de la gravedad del virus.


El primer reporte que llegó fue sobre Noelandia, un parque acuático donde filas de vehículos esperaban su turno para ingresar. El cupo fue superado y quienes no pudieron ingresar fueron derivados a la Liga de Padres de Familia lo que resultó en un gran amontonamiento de personas que dejan cualquier medida de restricción y toque de queda sin ninguna explicación lógica.

Fila para ingresar a la Liga de Padres. de Familia



En la Liga de Padres de Familia ningún protocolo fue aplicado, no se midio temperatura a los visitantes. Vecinos advirtieron a la línea 147 que en todos los llamados aseguró que enviarían control pero este nunca llegó por lo que se presume que existió influencia o retribución para evitar intervención ante las violaciones de los protocolos, una actitud de la línea 147 denunciada retieradamente por los vecinos.

Fila de vehículos estacionados fuera de la Liga de Padres de Familia.



Las absurdas restricciones golpean duramente al sector gastronomico de nuestra ciudad y costaron altas multas a vecinos que también se ven privados de ejercer su libertad de circulación o de trabajar en la noche mientras la Municipalidad permite la violación de sus propios protocolos selectivamente.
De esta forma la Municipalidad termina por perder toda autoridad para imponer sus propios protocolos, además de verse mas comprometida con el inicio de las clases en Febrero.


ACLARACIÓN: La nota no pretende presionar a las autoridades para incrementar los controles ni acusar a quienes salieron a divertirse. El objetivo es demostrar cuan ilógicas son las restricciones a las libertades cuando paralelamente se llevan a cabo estas actividades.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.