octubre 30, 2020

Mercedes aisla económicamente a vecinos del mercado exterior para financiar gasto público.

Poco a poco el gobierno argentino incrementa sistemas de bloqueo que impiden a trabajadores argentinos recibir su remuneración por su trabajo para empleadores extranjeros.
Para quienes trabajamos en el exterior la situación es insostenible por nuestra incapacidad de cobrar nuestros salarios.

El objetivo del gobierno es obligar a los trabajadores que venden servicios en el exterior a renunciar a la mitad de su remuneración mediante la conversión del salario al dólar oficial, de esta manera un trabajador en vez de cobrar los $127 pesos que le corresponde por dólar, cobraría $73 pesos, quedándose el Estado con el resto y esto sin contar impuestos a las ganancias, que en caso de pagarse licuarían la totalidad del salario del trabajador.

En Mercedes la situación para los trabajadores independientes con clientes en el exterior es aún peor por la falta de medios disponibles.

Primero a nivel nacional comenzaron a bloquearse las billeteras virtuales, permitiéndoles interactuar únicamente con billeteras nacionales, ilegalizando la interacción con billeteras extranjeras, son los casos de billeteras virtuales como Prex o Airtm que no pueden integrarse a sistemas como PayPal o Payoneer, líderes en el mercado internacional, si no es mediante una cuenta nacional, bajo el control AFIP.
Aún si la persona dispone de un tarjeta internacional, la extracción también se hace en pesos al valor oficial además de cobrarse un recargo de $800 pesos por extracción en cajero automático (cada extracción permite un máximo de $4.000).

En Mercedes el bloqueo fue mas allá con el Correo Argentino bloqueando las transacciones internacionales para servicios como Western Union, en nuestra ciudad tampoco existen servicios como MoneyGram.

La idea es empujar a los trabajadores a una bancarización donde al recibir el salario la conversión se hace de manera automática y el trabajador es despojado de sus dólares y obligado a recibir su salario en pesos y devaluado a la mitad. Además la bancarización implica descuentos adicionales de organismos como AFIP o ARBA por lo que el trabajador quedaría sin ingresos tomando el Estado casi la totalidad.
De esta forma el Estado argentino y la municipalidad de Mercedes pretenden financiar el gran deficit fiscal provocado por el acomodo de familiares y amigos en cargos públicos.

La iniciativa responde al objetivo del gobierno de destruir la cultura del trabajo y empujar a los ciudadanos al asistencialismo mediante paquetes de ayuda como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
Simultáneamente las pymes están siendo diezmadas y los cargos públicos se convierten en la única fuente de ingresos asegurados, financiados por el expolio de los verdaderos trabajadores, los del sector privado.

La situación recuerda a como Venezuela comenzó por destruir la capacidad de sustento de los ciudadanos para reemplazarla por un humilde asistencialismo, en la ciudad de Mercedes como todas las ciudades y pueblos pequeños de Argentina esa realidad venezolana ya es un hecho también para trabajadores del mercado extranjero.


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.