Mercedes: Un agente de tránsito la chocó sin tener seguro y le cambió la vida.

El 17 diciembre 2019 nuestra vecina Analia Ramponi viajaba en moto con su hijo de 8 años cuando fue embestida por otra moto en la que viajaba el agente de tránsito Nestor Carreño en las calles 17 y 22.
Tras el accidente Analia fue llevada en ambulancia al hospital con dos dedos del pie quebrados que derivaron en múltiples infecciones, cirugías y que entre otras consecuencias también le hicieron perder su trabajo. Analia Ramponi trabajaba como empleada de limpieza y en blanco, con todos los aportes, algo poco común en la Argentina actual, es importante aclarar que su obra social es IOMA.

Aunque ambos motociclistas iban sin casco afortunadamente no hubo víctimas fatales pero la vida de Analia Ramponi cambió totalmente tras el accidente, de hecho hoy tras un año del incidente ella sigue lidiando como puede con esta tragedia.

Tras el accidente Analia fue llevada en ambulancia al hospital, fue ahí donde volvió a ver al agente de tránsito que fue a hacerse unas placas que confirmaron que no tenía daños, en ese encuentro Carreño, que esta vez fue al hospital con un casco en la mano, calmo a Analia diciéndole que no se preocupara porque tenía seguro y que su seguro cubrirá todos los gastos. Era mentira, Carreño no tenía seguro y el calvario económico de Ramponi recién empezaba y esa sería la última comunicación entre ambos: Carreño jamás se comunicó ni para saber cómo estaba Analia.

Las primeras consecuencias sanitarias de Analia fueron quebraduras en un pie por las que Analia atravesó una cirugía que evolucionó en infecciones que combatió a antibióticos y calmantes: “Nadie me ayudo, cada antibiótico me costaba $1000 y la obra social (IOMA) no me cubría los gastos, ni kinesiología y ya no me cubre el traumatólogo”. Las consecuencias fueron tan graves para la vida de Analia que además de tratar sus dolencias físicas necesitaba medicamentos para poder dormir.

Tras el accidente.



En la actualidad Analia está en etapa prequirúrgica para someterse a una cirugía de $80.000 para sacar tornillos y plaquetas, cirugía de la que ni Carreño ni IOMA se hacen cargo. Frente a esta situación nuestra vecina acudió a varios abogados de nuestra ciudad que coincidieron en su recomendación de demandar a Carreño, algo que Ramponi no pudo hacer hasta ahora porque no tiene recursos para pagar representación legal.

Si bien ambos conductores fueron sumamente imprudentes al lanzarse en vehículos sin cascos ni seguro, la situación es especialmente indignante tratándose de un agente de tránsito cuyo sustento radica en multar a gente por no llevar casco ni seguro, un sustento provisto a fuerza de impuestos por los contribuyentes. El caso de Carreño es uno de mas de los tantos casos de funcionarios públicos que se rien de la ciudadanía. Hace semanas Noticias Mercedes también mostro el caso de otro agente de transito que en horario laboral ostentaba un porro, y aunque Noticias Mercedes defiende fervientemente la legalización del cannabis (y de toda actividad en el ambito privado conforme al artículo 19 de la Constitución) es inapcetable que un funcionario con autoridad para proceder contra ciudadanos por conducir bajo los efectos de esa planta la consuma, mucho mas en horario laboral o con su uniforme de trabajo. Las mismas contradicciones vemos en todos los niveles del sector público con políticos o personal de salud que nos imponen una cuarentena que ni ellos cumplen, con funcionarios judiciales cometiendo delitos que ellos mismos juzgan, etc.

Hoy desempleada y teniendo que afrontar una cirugía difícil de financiar Analia necesita la ayuda de un abogado que no le cobre por adelantado y que la represente para intentar resarcir el daño infligido por el funcionario público. Por eso desde Noticias Mercedes se agradece la difusión de esta nota entre abogados de nuestra ciudad.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.