Mientras Mercedes aumenta y exige impuestos, Ustarroz y familiares funcionarios deben al Estado.

Hasta el año pasado criticabamos los tarifazos, pero tras el triunfo del Frente de Todos gran parte de la población (militantes y funcionarios) apoyó el incremento de la presión impositiva impulsado por Alberto Fernández y sus seguidores, entre ellos Juan Ignacio Ustarroz. Al incremento de aumentos se le llamó “Impuesto solidario” y se aplicó a toda la ciudadanía excepto para funcionarios políticos y sus familiares directos que quedaron exentos.

Por supuesto gran parte de funcionarios públicos  también apoyaron la iniciativa respondiendo a acomodos, nepotismo o ante el deseo de incrementar los fondos del Estado para aumentos salariales.

En Mercedes el aumento de los impuestos fue bestial al punto que muchos ciudadanos se declararon en rebelión fiscal anunciando el cese de pagos, se dice que la recaudación bajó al 33%, una clara respuesta de la ciudadanía al gasto ineficiente del Estado: los ciudadanos ya no pueden despojarse del fruto de su trabajo para mantener un Museo del Poder Judicial que no resguarda archivos, placas, bustos y monumentos a Perón o festivales entre otras cosas.

Pero adicionalmente hay otro punto que genera indignación, o debería hacerlo, entre la ciudadanía. Los mismos líderes políticos que exigen a los ciudadanos el pago de impuestos incrementados evaden deudas con el Estado. Independientemente del monto que deben estos funcionarios, desde el momento que exigen pagos, aumentan costos y quedan exentos de impuestos excepcionales como el impuesto solidario para viajes al exterior deberían ser los primeros en cumplir sus obligaciones económicas con el Estado.

No se espera que una persona desempleada o de bajos recursos este al día, pero estos personajes tienen ingresos privilegiados, ajustes a la inflación privilegiados, jubilaciones privilegiadas además de muchos otros beneficios.

Otra característica de este reporte es que además todos los implicados pertenecen a una misma familia que lidera diferentes organismos clave del Estado.

A continuación una lista de deudas por infracción de algunos funcionarios locales:


Juan Ignacio Ustarroz

El intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz mantiene una deuda de $9463 en Gran Buenos Aires por infracciones impagas. Además tiene una deuda adicional de $3210 en CABA.
En el caso del intendente de Mercedes estas multas representan mucho más que una injusticia económica frente a los contribuyentes, sino irresponsabilidad desde el punto de vista penal y un gran nivel de inconsciencia y reincidencia de un fenómeno peligroso, el intendente fue multado por exceder la velocidad permitida.  Recordemos aquel evento en el cual el intendente chocó alcoholizado contra la pintureria IMPACTO. Recordemos también que si bien el hecho fue grave en sí, lo más grave fue que usó su influencia como líder de una intendencia paralela para hacer eliminar las imágenes de las cámaras.

Cuando el liderazgo comete estos errores carece de autoridad para evitarlos entre la población, la Municipalidad no tiene autoridad moral para castigar  a infractores derivando el transito en una anarquia (motos sin casco, familias enteras en una moto con chicos sin casco, vehículos sin patente, sin luces, etc.).


Geronimo Ustarroz

Geronimo Ustarroz, también participe del nepotismo de la familia Ustarroz, De Pedro y Révora, actualmente en el Consejo de la Magistratura también adeuda infracciones de tráfico con el Estado. También $9463 en multas en Buenos Aires. 

Gustavo Revora


Recordemos que Gustavo Révora es también primo de Wado de Pedro, Geronimo y Juani Ustarroz. Es otro icono del acomodó en puestos en Mercedes y un ejemplo del poder de esa familia sobre los recursos del Estado. A pesar de haber matado accidentalmente a una persona manipulando erróneamente un arma fue increíblemente asignado como director del RENAR.
Gustavo Révora adeuda $4280 en impuestos al Estado también por infracciones de tráfico en CABA.

Claudia Révora

Claudia Révora es miembro de la misma familia que todos los previamente mencionados diseminados por organismos e instituciones estatales. Posee deudas por $4280 por infracciones en CABA. Hay que destacar que Claudia Révora participó junto a otros militantes políticos como “Edmundo Tino Rodriguez” de una petición a concejales para que aumenten las tasas municipales. Mientras Claudia Révora vive del Estado por acomodo y exige mayores impuestos a la ciudadanía, evade deudas por multas. De entre los Révora la petición para incrementar impuestos también fue firmada por Laura Elena Révora, Esteban Révora y Gabriela Révora.



La misma familia que controla Mercedes financiada por el gasto público evade deudas por multas. Seguramente hay muchos mas funcionarios de esa y otras familias como la del “Tino” Rodriguez que también posee deudas impagas a pesar de haber firmado la petición para la suba de impuestos contra los contribuyentes.

Noticias Mercedes es una web manejada por una sola persona, pero cualquiera con tiempo puede hacer la consulta de multas impagas para cualquier funcionario y llevarse una sorpresa, o confirmar lo sospechado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.