Ministros Rossi y Frederic, su visita a Mercedes y el robo de tierras para Wado de Pedro

Actualización: a solo horas de publicada esta nota el ministro Rossi canceló su visita.

El día miércoles 9 de diciembre la ministro de seguridad Sabina Frederic y el ministro de Defensa Agustin Rossi visitarán Mercedes con el pretexto de participar en el egreso de aspirantes a gendarmes que en realidad no se llevará a cabo en Mercedes sino que será virtual.

El pretexto es algo tosco porque nunca anteriormente las cupulas de estos ministerios habían participado del egreso de gendarmes en nuestra ciudad. Además el actual gobierno no tiene una interacción amistosa con gendarmería, una fuerza de seguridad que se negó a reprimir a los policías bonaerenses cuando estos reclamaban mejoras salariales.

Sin embargo, hay algo más que si requiere la presencia de los ministros.

El campo San Ignacio perteneciente al ejército es usado ahora por gendarmería para maniobras, ejercicios de técnicos en veterinaria que egresan desde Mercedes. El campo San Ignacio nunca fue formalmente transferido del ejército a gendarmería, un traspaso que planean concretar con Fredric y Rossi.
Pero hay dos problemas: el campo San Ignacio es también adyacente a un campo de la familia de Wado de Pedro, el segundo problema es que el traspaso que planean hacer no incluye el 100% del territorio de San Ignacio. El plan es anexar el territorio sobrante a la propiedad del ministro del Interior Wado de Pedro.


Esto es a parte y al margen de los lotes de gendarmería ubicados frente a la terminal que serán transferidos para el programa PROCREAR y sucede en un contexto en el que las usurpaciones de tierras se convirtieron en una de las principales actividades de las autoridades de Mercedes integradas en gran parte por familiares de ministro del Interior Wado de Pedro, la misma familia que desde hace más de una década tiene a Mercedes sometida a un nivel de corrupción alevoso.

La gestión de Ustarroz y la familia de Pedro/Révora encontraron una fuerte oposición pública al intentar apropiarse de propiedades de vecinos como por ejemplo la familia Odda, por lo que redoblaron sus intentos contra terrenos públicos, los del ferrocarril son otros terrenos en la mira de las autoridades.

Con esta publicación se advierte a las autoridades de que el plan de anexión de tierras del campo San Ignacio a las propiedades de Wado de Pedro ya fue descubierto y será objeto de una investigación cuando finalice la gestión del actual gobierno. Los funcionarios partícipes de este plan serán investigados y de concretarse el mismo serán encarcelados.


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.