La Municipalidad de Mercedes endurece restricciones contra los vecinos.

A pesar de haber dispuesto de casi un año para preparar el sistema de salud para una eventual pandemia, el gobierno alega que el sistema de salud no está preparado y que la ciudadanía debe volver a sufrir recortes de sus libertades civiles, como la libertad de circulación o la libertad de trabajar para los gastronómicos cuyos mayores ingresos se dan en la noche.

La Municipalidad de Mercedes desde mañana prohibirá la libre circulación en la vía pública entre la 1:00 y las 6:00 am. Esto constituye un nuevo toque de queda contra la población a días de que el mismo intendente que impone las restricciones abandona la ciudad para irse de vacaciones.

Además, se prohíbe nuevamente el uso de transporte público a la ciudadanía no considerada esencial por el gobierno.
También se prohíben las reuniones de más de 10 personas y se insistirá en el uso del barbijo.

El gobierno amenaza a la población con el artículo 205 del código penal que ordena “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

También se amenaza mediante el artículo 239 con prisión por desobediencia a las ordenes dadas por los funcionarios públicos “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Las amenazas también incluyen la expropiación de patrimonio mediante multas millonarias.

Las amenazas son absurdas siendo que fue el mismo gobierno que organizó los eventos sociales más grandes del año para velar al futbolista Diego Maradona, al convocar militantes de pañuelos verdes para apoyar la legalización del aborto, el mismo intento hizo durante la vigencia de la cuarentena el 17 de Octubre con una convocatoria al Día de la lealtad peronista aunque no hubo demasiada concurrencia.

Cabe recordar que durante toda la cuarentena las restricciones no fueron respetadas por los mismos funcionarios públicos que las implementaron: En Mercedes la directora adjunta del hospital Blas L. Dubarry, Silvina Sukich asistió sin barbijo a un acto militante en CABA sin barbijo, el personal del mismo hospital festejó un cumpleaños en SAPEC a días de declarar el primer toque de queda que fue desde las 18:00. La hija del intendente publicó videos en una fiesta electrónica en un yate, Wado de Pedro organizó una fiesta con funcionarios en los momentos más duros de la cuarentena. De hecho los importadores del COVID-19 a Mercedes fueron funcionarios como Geronimo Ustarroz, Wado de Pedro, Carlos Selva, Matias Dematei y otros estando entre los primeros casos registrados en la ciudad, justo antes del pico de contagios.

Por estos motivos se espera que los vecinos ignoren las amenazas y restricciones frente a un gobierno y funcionarios sin autoridad para implementarlas.






Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.