Municipalidad quema fondos públicos pagando a militantes y amigos por talleres virtuales.

Mensajes contra el policía Chocobar o en favor de una gestión decadente que hunde al país cada día más en la miseria y el desempleo, son los que publican quienes  están siendo beneficiados por la Municipalidad mediante subsidios a cambio de ofrecer talleres virtuales que ya existían previamente de forma gratuita en plataformas como Youtube.

Social y económicamente no existe ninguna justificación para que se inviertan fondos en esos proyectos, de los cuales abundan competidores con mucha mejor calidad en otras plataformas, también de manera gratuita.

Los gastos incluidos no se limitan a los “profesores” favorecidos por este proyecto de clientelismo político, los talleres implican además infraestructura tecnológica que abarca desde el trabajo adicional a desarrolladores web hasta capacidad adicional en servidores donde se alojan las páginas del subdominio de cultura.

Una fuente reveló a Noticias Mercedes que los  profesores son subsidiados confirmando lo que dice la página web de Cultura, pero lo cierto es que toda la información sobre gastos, salarios y subsidios de la Municipalidad de Mercedes (y desde que asumió Fernández, de todo el país) está censurada al público contrario a la ley de acceso a la información. Esto es muy grave porque los vecinos de Mercedes están totalmente privados de saber cómo y en que se invierten los impuestos de la ciudad.

Esto sucede en un contexto en el que muchos servicios vitales de la Municipalidad están recortados o ausentes, como por ejemplo, los servicios de zoonosis mencionados en la nota de ayer.

Por este motivo Noticias Mercedes y una mesa legal ya se encuentran trabajando en denuncias por este y otros delitos contra la ciudadanía que tendrán lugar después de Octubre del 2021, o incluso en el 2023 cuando el Poder Judicial pueda volver a ser objetivo de juicios políticos por amparar los delitos de corrupción (ahora mismo, esas denuncias no tendrían sentido con fiscales y jueces que manosean sobres con nuestros impuestos adentro).

En caso de dudas, este blog invita a los vecinos a ver los talleres disponibles en la web del departamento de cultura de la Municipalidad y a confirmar que en Youtube ya existían esos cursos, y de mucha mejor calidad con profesores mucho mejor formados. De esta forma cada vecino podrá comprobar de manera indiscutible que la Municipalidad de Mercedes destina fondos públicos en favorecer a vecinos afines al Frente de Todos.





Noticias Mercedes es la única pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.