Murio Domingo, uno de los perritos abandonados por concejal del Frente de Todos Aldana Chaves

Hace 2 días Noticias Mercedes hizo público el abandono de 2 perritos por parte de la concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, Aldana Chaves que se mudo de casa dejando a los perritos a su suerte.

Se trataba de Domingo un machito de aproximadamente 1 año que se consideraba accidentado y de una hembra sin castrar que al tiempo tuvo cría en un contexto en el que vecinos rescatitas estan saturados en la lucha contra el abandono animal.

Domingo.

El día 25 de enero Domingo finalmente fue dormido ante el daño causado por las severas heridas, aparentemente no provocadas por un accidente sino por ataques de otros animales, además según el diagnóstico también presentaba golpes en la cabeza.
Un rescatista contó entre lágrimas a Noticias Mercedes que en los barrios hay propietarios de pitbulls que entregan a sus perros animales callejeros para que los destrocen, y a los que golpean si se defienden.







Domingo tenía daño neurológico, estaba deshidratado y si bien las heridas externas que los rescatistas habían tratado evolucionaban favorablemente finalmente sucumbia por los daños internos, con un 20% de probabilidades de sobrevivir, en grave estado y sufrimiento,  sin recursos para atención en una clínica de atención compleja Domingo fue eutanasiado.

Rescatistas desde hace semanas alertaron a la concejal Aldana Chaves sobre la situación de los animales que abandonó pidiéndole ayuda para afrontar los gastos veterinarios.
Los rescatistas que fueron ignorados afrontaron la situación con sus propios recursos de la mejor manera posible, sin embargo tras la muerte de Domingo y la publicación de Noticias Mercedes allegados a la concejal Chaves se pusieron en contacto con los proteccionistas para decirles que “no se preocupen, que se queden tranquilos que la concejal pagará los gastos”, restando toda importancia a la muerte de Domingo.

La situación es doblemente indignante porque ante la publicación del abandono realizada por Noticias Mercedes, militantes del Movimiento Evita y UTEP difundieron información falsa intentando encubrir un grave caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un perrito y la concepción de mas cachorritos en una ciudad donde los vecinos luchan contra el fenómeno de los animales en situación de calle.

Militantes del Movimiento Evita y UTEP negaron el hecho. Una militantes incluso aseguró ser la dueña de Domingo aunque ante la solicitud no logró proporcionar pruebas de esto, ni fotos ni videos.



De esa forma no solamente la concejal Aldana Chaves cometió maltrato animal, sino que todo el Movimiento Evita conspiró para encubrir este delito acusando además a un blog que denunció maltrato animal.






Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.