noviembre 30, 2021

Gerónimo Ustarroz y una maratón de corrupción durante la cuarentena

Se acaba de saber que la Oficina Anticorrupción deja de ser querellante en las causas por corrupción Hotesur y Los Sauces que implica a Cristina Fernández, Máximo y Florencia Kirchner como acusados.
Durante la cuarentena también se solicitó el desembargo de bienes de Cristina Kirchner, incluyendo sus hoteles que fueron usados para lavado de dinero: entre sus huéspedes figuran empresarios prebendarios relacionados a la estafa mediante obra pública como Lázaro Báez, un ex cajero bancario que se hizo millonario con grandes licitaciones durante el kirchnerismo.

Un día antes el Consejo de Magistratura, integrado por el mercedino Gerónimo Ustarroz, había anunciado el cierre de causas contra los jueces corruptos Canicoba Corral y Luis Rodríguez, ambos envueltos en escándalos de corrupción por proporcionar impunidad a funcionarios corruptos.
El Juez Luis Rodríguez se encuentra acusado por recibir sobornos para proporcionar impunidad, fue designado juez en 2012 y tiene una relación muy cercana con Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación quien es padrino de su hija.
El juez Canicoba Corral también está acusado de garantizar impunidad a funcionarios corruptos durante diferentes gobiernos, los miembros del Consejo de Magistratura que votaron para cerrar sus causas “indultandolo” fueron todos referentes kirchneristas incluyendo al mercedino Gerónimo Ustarroz y a Molea, Alberto Lugones, Vanesa Siley y María Inés Pilatti Vergara.

Nuestro vecino Gerónimo Ustarroz no solamente lleva a cabo actos de corrupción limitados al beneficio personal y de su familia, su intervención deshonesta en el Consejo de Magistratura constituye una violación clara a la independencia del Poder Judicial y evidencia que en Argentina la democracia no funciona. El país no se esta gestionando democraticamente sino unicamente en beneficio de una banda delictiva con una presencia importante en nuestra ciudad.

Estas actualizaciones de los ultimos dias se suman a las liberaciones de Ricardo Jaime, Amado Boudou, Juan Schiavi y Luis D’Elia entre otros, además de escandalos por sobreprecios, nombramientos de ñoquis camporistas en diferentes organismos como ANSES y muchos otros incidentes.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.