Obligan a policías a declarar en favor del Comisario Mayor Gustavo Montañez y contra sus denunciantes y testigos.

El 25 de Octubre Noticias Mercedes expuso a la mafia de la cúpula policial de la Zona Oeste 1 de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el Comisario Mayor Gustavo Montañez. Zona Oeste 1 incluye a las ciudades  Mercedes, Luján, Suipacha, Chivilcoy,  25 de Mayo, Bragado, Alberti, Chacabuco, Navarro, General Las Heras, y Marcos Paz.
Como se dijo en esa nota, la mafia también está integrada por la división de Asuntos Internos y por el jefe de fiscales del departamento judicial de Mercedes, el Dr. Pablo Merola.

En síntesis la nota revela abusos y acoso sistemático contra subalternas de la policía de la Provincia, robo de bienes en allanamientos, juego clandestino y venta de horas laborales que no son cumplidas por efectivos además de venta de traslados a zonas tranquilas para los efectivos que los paguen, la nota también denuncio traslados a zonas peligrosas para efectivos que no sean funcionales a la corrupción.

Al día siguiente de la publicación, efectivos policiales se pusieron en contacto nuevamente con Noticias Mercedes para denunciar la coerción por parte de Montañez y sus secuaces, el comisario Guillermo Videla y la jefa de la comisaría de la mujer, Vanesa Casas, para declarar de forma urgente en favor de los jerarcas corruptos y en contra de los oficiales denunciantes que pertenecen a la rama honesta de la policía.

Los policías están siendo llamados, e incluso buscados, para declarar de manera urgente en favor de los jerarcas denunciados y en contra de sus denunciantes y testigos. Las declaraciones están siendo solicitadas y tomadas por los jerarcas policiales Vanesa Casas y Guillermo Videla, miembros de la misma mafia denunciada, por lo que hay temor entre los efectivos que están siendo intimidados para mentir con el fin de encubrir los delitos.

Como integrantes de la mafia policial que azota a Mercedes, Guillermo Videla y Vanesa Casas están llevando a cabo un nuevo plan de blindaje en favor de la Superintendencia a cargo de Montañez y  acusada de liderar a la banda delictiva compuesta por mandos policiales.

Uno de los aspectos más graves es que siendo Vanesa Casas jefa de la comisaría de la mujer destinada a proteger a víctimas de abusos, está ayudando a encubrir, entre otros tantos delitos, denuncias varias contra Gustavo Montañez por abusos sexuales contra oficiales de la policía, sus subalternas.
Sin embargo, tiene sentido que para encubrir delitos de esa naturaleza Montañez recurra a la comisaría de la mujer en busca de legitimidad para su defensa.

Fuentes informaron que Gustavo Montañez ofreció a Vanesa Casas un ascenso por protegerlo, muy posiblemente un cargo de jefe comunal.

El llamado a declarar a testigos por parte de los mismos acusados constituye una violación grave a los procesos judiciales, en los que acusados no deberían poder manipular el curso de las investigaciones, dicho llamado amerita una exoneración inmediata y prisión preventiva para los participantes por intentar interferir en una investigación de suma gravedad para la fuerza policial y la sociedad.


Noticias Mercedes es la única página de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Facebook  Instagram y Twitter e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.