octubre 17, 2021

Otro caso de abuso sexual y encubrimiento en la policía bonaerense de Mercedes

La cúpula policial de Mercedes vuelve estar en la mira por más abusos contra mujeres miembros de la fuerza.
La gravedad de los casos no solamente radica en los abusos sino en el pacto de silencio que prima entre los miembros de la policía bonaerense de Mercedes y el encubrimiento explícito de los mandos (también señalados por abusos), Asuntos Internos y miembros del Poder Judicial.

Esta vez el oficial señalado por cometer abuso contra una compañera de Gowland es capitan Sandro Herrera.
La cúpula policial de Mercedes entró en pánico ante la posibilidad de que el nuevo caso de abuso llegara a la sociedad en medio de ataques judiciales por parte de jerarcas policiales  contra Noticias Mercedes por una nota que expuso los abusos sexuales dentro de la policía bonaerense y el encubrimiento del Poder Judicial incluyendo a fiscales y al menos a un juez.

El abuso de Herrera es además un golpe sensible para la cúpula policial de Mercedes porque se trata de un oficial señalado como recaudador de dinero sucio al servicio de los jefes policiales, lo que explicaría el afán de los mandos por proteger Herrera a cambio de su silencio.

Por el hecho a Herrera se le dio licencia por vacaciones y el jefe de Superintendencia Gustavo Montañez dio la orden a subalternos de no hacer público el asunto ni volver a hablar de un tema sumamente sensible para el mismo, también señalado por abusos y encubrimiento (entre otros delitos) en previas denuncias en las que los miembros de fiscalía actuaron como defensas del funcionario.
Según las fuentes Montañez también ofreció traslados a los efectivos que los solicitaran a cambio de silencio.

Noticias Mercedes dio a conocer la trama de corrupción y abusos que implica al Superintendente Gustavo Montañez y otros jerarcas policiales. En un intento por encubrir los abusos y las tramas de corrupción el juez Marcelo Fabián Valle declaró a Noticias Mercedes y a su autor Iván Vanney en rebeldía falsamente y valiéndose de un tecnicismo que deja en evidencia su voluntad de encubrir los delitos y corrupción que aquejan a la fuerza.


Noticias Mercedes es la única página de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Facebook  Instagram y Twitter e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.