Padres autoconvocados de Mercedes reclamarán el viernes contra las restricciones a la educación.

Madres y padres de Mercedes están furiosos por las restricciones a la educación impuestas a los niños, concretamente contra la obligatoriedad del uso del barbijo.

Los padres de los alumnos están indignados porque mientras las autoridades continúan imponiendo restricciones a la educación, dan vía libre para festivales y encuentros masivos, donde también hay niños, sin ningún tipo de restricción.

La convocatoria es el día viernes a las 9 am, en la Jefatura Distrital en las calles 20 entre 35 y 37.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría no hay máscaras N95 aprobadas para niños pequeños.

Además los niños babean, escupen y expulsan sus secreciones de sus narices. Todo esto podría humedecer la tela de una máscara o una cubierta de tela. Y cuando tocan la máscara y luego tocan otra superficie, los niños pueden ser una fuente de infección.

Por otro lado aún no hay consenso respecto al uso de tapabocas para realizar actividad física, podría producir mayor esfuerzo respiratorio con mareos, los eventos graves o súbitos se darían en personas con alguna condición cardíaca o respiratoria previa. 

Niños obligados a usar barbijo en colegios.
Niños sin barbijo en festivales.


Las imágenes son claras y dejan en evidencia que se trata de una política contra la educación, lo cual no es nuevo. Los alumnos y estudiantes de Argentina fueron privados de educación durante un año y medio por parte del gobierno y de los sindicatos docentes que intentaron eternizar la modalidad de educación a distancia sin poder lograrlo ante las críticas de la sociedad.

Juan Ustarroz entre niños sin barbijo.

De hecho entre las primeras medidas del Frente de Todos tras asumir se quitó la obligatoriedad a los beneficiarios de planes sociales de enviar a sus hijos al colegio. Otra medida fue la prohibición de la importación de libros, sin duda el gobierno deposita las esperanzas de su futuro en el embrutecimiento al cual pretende llegar, además de mediante el hambre y la pobreza, mediante obstáculos a toda expresión de educación.

La convocatoria es el día viernes a las 9 am, en la Jefatura Distrital en las calles 20 entre 35 y 37.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.