Padres en alerta: Colegio Santa Maria exige información sobre vacunación de menores

Padres de alumnos del colegio Santa Maria denuncian que la institución envió formularios a los padres exigiendo información sobre las vacunaciones de sus hijos.

Si bien en el formulario se admite que la vacunación no es obligatoria, el colegio viola el derecho a la privacidad de los alumnos exigiendo información médica de carácter privado.

Según los padres, el colegio quiere imponer un protocolo en el cual ante un caso de contagio, se aislará a todos los alumnos no vacunados, ejerciendo una clara discriminacion.

Se recomienda a los padres de los alumnos no responder el formulario en el cual se solicita información privada.

La medida se da en un contexto en el que alumnos y padres luchan contra la obligatoriedad del barbijo en los colegios mientras las autoridades realizan festivales donde nadie está obligado a usar barbijo, priorizando el ocio por sobre la educación.

El día de ayer consejeros escolares, docentes y padres se reunieron en el colegio industrial para discutir el problema del barbijo. Si bien las autoridades declararon que la medida escapa a su autoridad, algunos padres denunciaron que algunos docentes exigen a alumnos pase sanitario. Los padres resolvieron denunciar a las autoridades escolares y cuerpo docente que exige barbijo.

Es importante aclarar que un gran número de docentes también se opone a que los estudiantes sean obligados a usar barbijo.

Algunos de los problemas que puede ocasionar el uso de barbijo son la afonía y disfonía, problemas dermatológicos, dolor de cabeza y cuello, problemas respiratorios y problemas oculares.


Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.