Padres en alerta: Colegio Santa Maria exige información sobre vacunación de menores
Padres de alumnos del colegio Santa Maria denuncian que la institución envió formularios a los padres exigiendo información sobre las vacunaciones de sus hijos.
Si bien en el formulario se admite que la vacunación no es obligatoria, el colegio viola el derecho a la privacidad de los alumnos exigiendo información médica de carácter privado.
Según los padres, el colegio quiere imponer un protocolo en el cual ante un caso de contagio, se aislará a todos los alumnos no vacunados, ejerciendo una clara discriminacion.
Se recomienda a los padres de los alumnos no responder el formulario en el cual se solicita información privada.
La medida se da en un contexto en el que alumnos y padres luchan contra la obligatoriedad del barbijo en los colegios mientras las autoridades realizan festivales donde nadie está obligado a usar barbijo, priorizando el ocio por sobre la educación.
El día de ayer consejeros escolares, docentes y padres se reunieron en el colegio industrial para discutir el problema del barbijo. Si bien las autoridades declararon que la medida escapa a su autoridad, algunos padres denunciaron que algunos docentes exigen a alumnos pase sanitario. Los padres resolvieron denunciar a las autoridades escolares y cuerpo docente que exige barbijo.
Es importante aclarar que un gran número de docentes también se opone a que los estudiantes sean obligados a usar barbijo.
Algunos de los problemas que puede ocasionar el uso de barbijo son la afonía y disfonía, problemas dermatológicos, dolor de cabeza y cuello, problemas respiratorios y problemas oculares.
