Mercedes: pareja de abuelos hace el trabajo que ñoquis municipales no hacen.

En los últimos 8 meses, o mejor dicho desde la campaña electoral, nos cansamos de escuchar a políticos adulando a los abuelos, usándolos como un comodín para la política. De hecho las personas mayores fueron usadas como escudo político para respaldar la cuarentena más larga del mundo, aunque se los mandó a amontonarse en las filas de bancos para cobrar sus miserables jubilaciones, hoy más reducidas de lo que ya estaban.

Esta es otra historia que tiene como protagonistas a los abuelos, concretamente a una pareja de abuelos del barrio Malvinas de Mercedes en la Provincia de Buenos Aires, que harta de esperar promesas de campañas electorales decidieron ponerse manos a la obra con un problema que aqueja a los vecinos del barrio.

Sin remuneración, la pareja de abuelos hace lo que empleados municipales no hacen a pesar de cobrar salarios protegidos.

El problema como en muchos lugares periféricos de nuestra ciudad es la mugre, la contaminación y la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales que encima tras ganar las elecciones subieron las tasas contra los vecinos, aumento que se mantuvo incluso contra aquellos a los que las mismas autoridades prohibieron trabajar mediante la cuarentena.

Santuario de ratas creado por la Municipalidad de Mercedes en el barrio Malvinas.


Este foco de mugre y contaminación en el barrio Malvinas se da en la ubicación de un zanjón rodeado de pastizales tan altos que cubren a los vehículos que estacionan en la zona e impiden la visión.
Los pastizales se convirtieron en nidos de grandes ratas que incrementan el peligro sanitario de los vecinos y los someten a la inclemencia de ejércitos de mosquitos, ratas y cucarachas con los que ya no pueden convivir. Esto a unos meses de que el propio Ministro de Salud Ginez Gonzalez declara alerta por el dengue, llegando incluso a clasificarlo como una enfermedad más peligrosa que el coronavirus.

Según vecinos, por el río también abunda la materia fecal y químicos vertidos por fábricas al igual que en las villas más miserables del conurbano bonaerense.

Una vecina se refirio a la pareja de abuelos como los únicos que tomaron la iniciativa de combatir a este problema, y menciono a la presidente del barrio, Juana Garcia. La vecina dijo a Noticias Mercedes que la presidente del barrio logró trepar en política y ahora se dedica a manejar cooperativas y a trabajar en el hospital aclarando que si nunca había hecho nada por el barrio ahora mucho menos.

Es importante recordar que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace no mucho permitio la apertura de bares y restaurantes bajo un protocolo, también adoptado por la Municipalidad de Mercedes que recomienda a los negocios gastronomicos a no atender a personas pertenecientes a grupos de riesgo (de mas de 60 años en adelante).
Sería excelente que la Municipalidad de Mercedes demuestre un poquito de dignidad y preocupación genuina con esta pareja de abuelos haciendo el trabajo que todos los contribuyentes de la ciudad estan financiando para que los vecinos ya no vivan entre ratas y bichos.



Noticias Mercedes es la única página de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Facebook  Instagram y Twitter e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.