Personal de salud municipal negó atención a un recién nacido y agredió a su abuela

La embestida de las autoridades municipales contra los vecinos de Mercedes que carecen de pase sanitario continúa incrementándose: Ahora los vecinos sin el esquema de vacunación no pueden acceder al Centro Municipal de Diagnóstico por Imágenes, que se convirtió de uso exclusivo para los vecinos con pase sanitario.

El personal del  Centro Municipal de Diagnóstico por Imágenes incluso negó la atención a un bebe recién nacido como castigo a su madre por no estar vacunados. En esa ocasión, el personal del organismo incluso se burló ante la impotencia de la progenitora y la necesidad del bebe, demostrando una de las mayores decadencias morales que azotan a las instituciones públicas.

La vecina implicada en este caso cuenta que dos mujeres rubias (ambas de entre 38 y 45 años, una de ellas con anteojos negros) le impidieron a su recién nacido ser atendido – “A ver nena, si no tenes pase no te puedo dar turno,  anda a vacunarte y después veni”– Dijo una de ellas de manera prepotente.

La abuela del bebe que estaba presente,  entregó un papel a las empleadas municipales donde figuran los derechos de los pacientes. Ante la vista de todos, una de las mujeres tomó el papel, hizo un bollo y se lo lanzó a la cara (De la abuela).

Empleada municipal del Centro de Diagnóstico por Imágenes que agredio a la abuela del bebe lanzandole la pelota de papel a la cara.

La abuela recogió el papel, y volvió a exponerlo, denunciando que estaban violando los derechos de los pacientes. Esto enfureció a las empleadas que nuevamente le lanzaron el papel a la cara y amenazaron a la abuela con que si volvía a acompañar a su hija o nieto, llamarían a la policía y no las dejarían ingresar ni siquiera vacunadas.

Empleada del Centro de Diagnóstico por Imágenes que amenazo con llamar a la policía y negar atención permanente al recién nacido de ser acompañado por su abuela.

Por este incidente se realizó una denuncia penal que está siendo gestionada por la UFI N°6.

Es  muy importante recordar, que mientras el personal de salud del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la Municipalidad de Mercedes niega atención a pacientes, la propia Municipalidad organiza eventos de concentración masiva de personas como el corso, o conciertos de Dama Gratis, lo que descarta una preocupación genuina por el COVID-19 como motivo real de la actitud de las autoridades.

Hasta ahora en Mercedes, el personal de salud no se pronunció contra los eventos públicos donde se amontonan personas, aunque si usan al COVID-19 como pretexto para trabajar menos a expensas de la salud de los contribuyentes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.