diciembre 5, 2021

Pidieron que en la municipalidad usen barbijo para dar ejemplo y funcionarios los insultaron.

Ayer, sábado 9 de Mayo alrededor de las 17:10, una pareja pasaba por la municipalidad de Mercedes cuando vió a una mujer policia, una distinta a la que acostumbra a custodiar el municipio y a un hombre, de aproximadamente 65 años, descripto como morocho y obeso,  apoyados en la entrada de la municipalidad sin barbijo, violando el distanciamiento y los protocolos de la cuarentena.
Algo indignados, pero manteniendo la educación la pareja se acercó a la entrada de la municipalidad y pidió a la policía, que estaba abrazada a un termo, y a su acompañante que por favor usen barbijo, al menos para dar ejemplo a una población que está siendo obligada a usarlo.

Seǵun cuenta la fuente, la pareja se acercó a los funcionarios y el hombre le dijo a la policía:

querida,por favor el barbijo, a nosotros nos obligan y si no nos persiguen.
—  ¿No ves que estoy por tomar mate? — le contesto la policia
y yo tengo ganas de fumar— agregó el señor obeso que la acompañaba.
Bueno,pero ustedes deberían dar el ejemplo— repite el ciudadano.
Y a vos que te importa negro de mierda, quien te pensas que sos para hablarme asi? — dijo la policía ya enojada.
No hace falta que le hables asi, nosotros te hablamos bien,con respeto — le respondió la pareja del hombre insultado.
Yo tengo ganas de tomar mate, ¿cual es el problema?, no puedo tomar mate con el barbijo, quien mierda te crees que sos negro de mierda,y vos flaca segui caminando,quien mierda se creen que son ustedes.

La situación subía de tono y otros funcionarios que acomodan conos en la calle intervinieron diciéndole a la los funcionarios que realmente deberían usar barbijo y que la situación parecía una joda, mientras por supuesto la pareja abandonó el lugar ante la actitud amenazante de la policía y se comunicó ayer con la línea 147 a las 17:12 para denunciar la situación que debió quedar registrada por las camaras de la zona.


ACLARACIÓN: la nota inicial no diferenció a la mujer policia que suele custodiar la municipalidad de la mencionada en esta nota. Es importante aclarar que el episodio no fue con la custodia cotidiana del municipio a pesar de la similitud en la descripción.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.