octubre 17, 2021

Policía de Mercedes grabado in fraganti militando para el gobierno.

El 27 de Febrero el país explotó en su décimo banderazo contra uno de los gobiernos más corruptos en la historia de Argentina. El detonante fueron los casos de vacunaciones VIP, donde se inoculó con preferencia a miembros y amigos del gobierno y a sus familiares. Mercedes no escapó al escándalo con el vecino y Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro como uno de los privilegiados además de al menos la hermana de una concejal (Andrea Bozzini) disfrutando de este privilegio.
Sin embargo es imposible conocer las verdaderas dimensiones del escándalo  ya que las autoridades mercedinas niegan a la oposición y a la población información sobre las vacunaciones sustentando serias sospechas de más irregularidades.

En este contexto los mercedinos respondieron a una convocatoria nacional para realizar un banderazo en el que policías de Mercedes decidieron intervenir contra la ciudadanía y en favor de la corrupción abiertamente y sin ningún reparo a pesar de los testigos. La misma camioneta policial que durante más de una hora ignoraba carreras de motos en plena avenida 29 decidió frenar en doble fila sobre la misma avenida para retirar 2 pancartas colocadas por unas señoras en las puertas de la Municipalidad. Las pancartas no implicaban ningún daño a la estructura municipal, sin embargo el oficial aseguraba que los ciudadanos estaban destruyendo patrimonio público y alterando el orden. La postura del policía no solamente llamó la atención por ser falsa su acusación sino que además la policía de Mercedes es conocida por permitir la destrucción del patrimonio público y alteración del orden en marchas de ideologías afines al oficialismo como podemos ver en las protestas feministas frente a tribunales con pintadas impunes a pesar de presencia policial. En esos escenarios incluso la propia policía interviene en defensa de quienes dañan el patrimonio en caso de que algún vecino se oponga. Sobra decir que el daño causado al patrimonio público que reflejaba el estado del vehículo policial si era real.

La pareja de policías del patrullero en vano intentó retirar los carteles que denunciaban la corrupción gubernamental ya que el público no permitió que se desarrolle tal acto de corrupción policial, sin embargo a los minutos más policías corruptos se presentaron en la escena acusando a los manifestantes de destruir patrimonio público y de causar alteración del orden en lo que constituye una grave extorsión de armado de falsa causa y que además fue totalmente desmentido por las filmaciones realizadas por ciudadanos honestos que desarrollan protestas ejemplares sin incidentes ni provocaciones.

Momento en el que policía militante intenta intervenir en una protesta legítima.

La situación es especialmente decepcionante para los mercedinos que respondieron  a los llamados de la policía bonaerense a la solidaridad para reclamar mejores condiciones salariales durante la huelga policial del 2020.

De esta forma la policía de Mercedes queda expuesta como un elemento mercenario al servicio de la corrupción, como una policía militante, carente de dignidad, de profesionalismo, de sentido común y completamente ignorante de las leyes y de los derechos constitucionales más básicos.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.


Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.