noviembre 29, 2021

Por la falta de atención médica estiman que habrá 9000 muertos adicionales solo por afecciones cerebrovasculares.

Desde hace ya más de 2 meses millones de argentinos están desprovistos de atención sanitaria. La atención médica está dedicada principalmente al problema del coronavirus aunque de forma demasiado básica en contraste con los países que controlaron la crisis: en Argentina no se hacen testeos como se debe.
En Mercedes esta situación representa un nivel de injusticia mayor porque mientras muchos pacientes vieron sus tratamientos pausados, el intendente Juani Ustarroz uso las instalaciones hospitalarias para llevar a cabo una vasectomía, una intervención que no responde a ninguna urgencia.
El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires dijo que por la reducción en servicios de salud podrían morir 9000 ciudadanos más por afecciones cardiovasculares sin tratamiento. Esta estadística solamente incluye a quienes tienen enfermedades cardiovasculares pero hay también otros enfermos cuyas condiciones empeoran por la falta de atención médica.
El Dr. Sebastián Ameriso, jefe del Centro Integral de Neurología Vascular de Fleni dijo que 6 de cada 10 pacientes que sufren un infarto se están quedando en sus casas sin recibir atención lo que es muy peligroso.
La situación amenaza la vida de miles de argentinos que quedaron impedidos de acceder al sistema de salud mientras los principales centros dedicados a la atención de estas afecciones tienen camas vacías y listas para recibir a pacientes.
Son muchos los economistas y profesionales de la salud que advierten que las medidas para frenar al coronavirus serán más perjudiciales que el propio virus, en nuestro país, en el que la pobreza mata por desnutrición la cuarentena eterna sin testeos empuja cada vez a mas familias por debajo de la línea de pobreza.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.