octubre 30, 2020

Por qué el reclamo de aumentos del sector de salud es ilegítimo

Varios miembros del personal de salud se mostraron molestos por el apoyo de la población a la policía, un apoyo del que el sector de salud pública no está gozando.
Intente explicar los motivos de la falta de apoyo de la ciudadanía pero su enojo se incrementó con personal de salud insultando, acusando a esta página de difundir información falsa y advirtiendo al autor que en caso de enfermarse no recurra a la salud pública (aunque tampoco ofrecieron reintegro de impuestos).

El motivo principal por el que muchos no apoyamos al sector de salud, es que la cuarentena constituye un delito de lesa humanidad que anula los derechos naturales y constitucionales de los ciudadanos, y ese delito está auspiciado principalmente por el personal de salud que es cómplice necesario para que el gobierno pueda ejecutarlo. El gobierno no podría llevar a cabo esta cuarentena injusta e ilegal de no ser por la complicidad del personal de salud que sirve a sus propósitos.

Se hace evidente a la población que el personal médico no está respondiendo a una verdadera crisis sanitaria sino a intereses puramente políticos, como lo demuestran los tantos decretos del gobierno ajenos a la problemática del coronavirus como la reforma judicial cuya única finalidad es garantizar impunidad a funcionarios corruptos.

Sabemos que el personal de salud miente porque anualmente en el país morían (hasta ahora) más de 30.000 personas por año de neumonía y gripe, enfermedades similares al coronavirus. En el 2020 hasta ahora murieron 10.000 personas por coronavirus, suponiendo que no hubo casos de falsos positivos (si los hubo). Con este simple cálculo uno puede darse cuenta de cómo se exageran las cifras de una enfermedad que no es más letal que la gripe o neumonía, de hecho hasta ahora es mucho menos letal. Aún si murieran otras 20.000 personas hasta Marzo significaría que el coronavirus no es más letal que la gripe o neumonía. Además, muchos falsos positivos se deben a otras versiones de coronavirus que ya circulaban por el mundo provocando sintomas o descenlaces similares. Debe recordarse también que si un portador de COVID-19 muere por otra causa, de todas maneras se clasifica como muerto por coronavirus aunque no haya sido así.

Ciudadanos que no tenemos formación en medicina, desde el comienzo de la crisis exigimos al gobierno testeos masivos y advertimos de la ola de contagios si esto no se hacía.
Sin embargo el personal de salud nos negó la razón, exigió aplausos e insistió en una cuarentena indiscriminada que resultó en la destrucción de decenas de miles de empresas, decenas de industrias y cientos de miles de empleos además de una gran ola de contagios. Simultáneamente el personal sanitario mantuvo sus ingresos asegurados, e incluso exigiendo aumentos a pesar de demandar al gobierno que ahogue con una cuarentena bestial (única en el mundo) al sector privado, el mismo al que le exigen aumentos.

Sabemos también que el personal de salud responde a intereses políticos y no sanitarios por su exagerada militancia de #QuedateEnCasa, en Mercedes hemos visto al personal de salud amenazando a vecinos con que no serían atendidos ni se les darían respiradores si asistían a protestas contra el gobierno. No hacían las mismas amenazas contra otros eventos, de hecho ellos mismos festejaron un cumpleaños esparciendo el virus en la misma semana en que aconsejaron al gobierno local imponernos un toque de queda impidiendonos circular después de las 18:00. ¿Habrían festejado ese cumpleaños si realmente creyeran en la letalidad del virus que intentan vendernos?.
De hecho, también advertimos que el toque de queda aumentaria los contagios por implicar una mayor concentración de personas en un intervalo de horarios reducido, finalmente la realidad demostró que los vecinos sin formación en medicina teníamos razón por sobre las autoridades de salud.

En nuestra ciudad los servicios sanitarios son administrados por militantes políticos que destacan por su militancia y no por su profesionalismo ni por su conocimiento, que mejor ejemplo que la militante camporista Silvina Sukich ascendida en la dirección del hospital sin merito profesional.

Aún sin formación en medicina, hoy en día es demasiado fácil para cualquiera de nosotros investigar las consecuencias sanitarias de un sedentarismo sin precedentes. La crisis económica además genera problemas de salud irreversibles en niños que perdieron su acceso a proteínas de alto valor biológico, esos niños tendrán un desarrollo intelectual deficiente e irreversible tanto para ellos mismos como para la sociedad en general, otro delito de lesa humanidad.

El personal de salud no solamente perdió su credibilidad sino que levanta sospechas muy peligrosas contra nuestro sistema sanitario.

La única opción para recuperar la confianza en este sistema de salud y en sus profesionales es que ellos mismos se nieguen a ser cómplices de esta exageración que ubicó a Argentina en el segundo puesto del ranking de países más miserables del mundo, y que denuncien la verdadera magnitud del peligro y la falta de necesidad de la cuarentena que están promoviendo. Los médicos deben decirnos la verdad y dejar de colaborar con este proyecto perverso que hunde al país día a día, entonces tendrán nuestro apoyo.





Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.