diciembre 6, 2021

Privilegios: El Banco Central exime de impuestos a familiares de desaparecidos y les permite girar dólares al exterior.

La medida alcanza a todas las personas consideradas víctimas del Estado o sus descendientes, o que hayan cobrado indemnización por crímenes por parte del Estado y tengan residencia en el exterior.

Durante meses la clase trabajadora de Argentina fue acusada de oligarca y falta de solidaridad por querer ahorrar frente a los nuevos impuestos denominados “solidarios” por el gobierno.
Los argentinos somos obligados a ahorrar en pesos, una moneda que se desvaloriza día a día y que por lo tanto no sirve para ahorrar, constituyendo su imposición obligatoria una estafa a la ciudadanía.

Sabiendo esto, los gobiernos de Duhalde, Kirchner,  Mauricio Macri y ahora el de Fernández decidieron limitar el acceso de la ciudadanía a monedas legítimas como son las extranjeras.
Una de las últimas medidas con este fin fue la limitación de compra de $200 dólares mensuales, y la creación de un “impuesto solidario” del 30% sobre todos los movimientos monetarios en moneda extranjera.
La ley de impuesto solidario de por sí ya exime a funcionarios políticos y sus familiares directos, pero una reciente circular también exime de este impuesto a familiares de desaparecidos con residencia permanente en el exterior incrementando el número de ciudadanos privilegiados frente a la ley.

Citados por La Nación, desde el Banco Central dijeron que los beneficiarios de esta nueva medida  “Pueden ser argentinos o familiares de víctimas reconocidas que viven en el exterior. Es algo que estuvo siempre vigente pero la enmienda busca asegurar los pagos a los que hoy tienen residencia fuera del país ya que tuvieron problemas para hacerlo por las últimas restricciones”.
El Banco Central sin embargo, ignora la situación de residentes permanentes en el exterior sin pasado en la guerra sucia, o de miles de trabajadores argentinos empleados por empresas extranjeras, tanto asalariados como independientes que desde la instauración del cepo cambiario y la creación del impuesto solidario perciben menos del 50% de su salario porque cobran en pesos al valor de dólar oficial y además se les aplica el impuesto, en estos casos el Estado roba más de  la mitad de los ingresos de los trabajadores remunerados en moneda extranjera.
Mientras los legítimos productores del dólares del país entre trabajadores y exportadores son despojados de sus ganancias el gobierno está dolarizando los subsidios que los contribuyentes pagamos a supuestos familiares de víctimas, algo que no está muy claro ya que, de vivir en el exterior el hermano de Santiago Maldonado sería candidato para este beneficio como lo sería nuestro vecino y Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro aunque sus padres no fueron víctimas inocentes si no que asesinaron a muchos civiles, algo que jamás debería reportar privilegios ni beneficios en ningún país.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.