¿Quién es Andrea Dematey? Falsificó su propio diario para manipular elecciones sindicales.

Es de público conocimiento que todos los medios de Mercedes reciben pauta, o al menos la suficiente presión cómo para no publicar información relacionada a la corrupción o en la que se ven implicados funcionarios de alto perfil.

El medio impreso y digital Actualidad de Mercedes, dirigido por Andrea Dematey no es la excepción.

Pruebas ya presentadas ante  fiscalía y el Ministerio de Trabajo demuestran la producción de una edición adulterada para cometer fraude electoral en las elecciones del sindicato de municipales, que estaba obligado a anunciar en medios todas las listas disponibles para votar. El medio elegido fue el oficialista Actualidad de Mercedes, donde la publicación no se hizo, sino que se creó una edición adulterada para presentar ante la Junta Electoral. Esta manipulación benefició a la lista oficialista, la única que se presentó.

En un país normal, la situación judicial de Dematey sería peligrosa.

¿Quién es la periodista Andrea Dematey?

Tal vez lo más humillante para Dematey no sea el incidente con la falsificación, sino militar para el Frente de Todos, partido cuyo diputado Carlos Selva es quién según ella, en el pasado agredió a sus hijos.

La diputada Dematey en el pasado de manera profesional y heroica expuso los planes de Carlos Selva para producir tomas de tierras en Mercedes y crear asentamientos.

Cómo es común en Mercedes, tras la publicación trabajadores municipales se dirigieron a su hogar para atacarla. Ella no se encontraba presente, sino sus pequeños hijos que, según contó entonces la propia Dematey entre lágrimas, fueron aterrorizados por matones municipales. Este incidente fue grabado por cámaras de seguridad que prueban el ataque y de hecho entonces Dematey recibio protección personalizada.

Relato de Andrea Dematey sobre ataque ordenado de Selva, para quién hoy milita.

Tal vez sus hijos nunca superen aquel incidente, pero lo que es un hecho es que Dematey lo superó y hoy ella y su medio militan para el partido de aquel intendente, hoy convertido en diputado,  que según ella misma denunció, ordenó el ataque. La propia Dematey años después promovería ataques contra otros periodistas que denuncian corrupción.

Cómo se ve la página de Actualidad de Mercedes hoy.


Actualidad de Mercedes, el medio que dirige, fue uno de los primeros utilizados por el intendente Juan Ustarroz para combatir a este blog. Dematey a pedido de uno de los militantes más favorecidos por Ustarroz, Edmundo “Tino” Rodriguez, publicó una nota titulada “El periodismo basura de Iván Vanney”, refiriéndose a Noticias Mercedes (Por algún motivo Dematey eliminó la nota tiempo después) y negando la veracidad de las noticias publicadas por este blog. Y si bien aquella jugada no fue digna de una respuesta por parte de este blog, si es necesario informar sobre la participación de un medio de comunicación en un fraude electoral.

Anteriormente El medio La Política Online  ya había expuesto a Dematey como alguien cercana a La Cámpora, lo que ella intentó desmentir (Ver nota y comentarios) pero hoy se confirma.

Con todo esto, Andrea Dematey no es ni de cerca el peor ejemplo de periodismo en una ciudad donde todos los medios están pautados, funcionan como boletines oficiales y compiten por contentar a las autoridades corruptas que los compran a precios bajos.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.