October 7, 2022

Rebelión fiscal en Mercedes: entre aumentos, derroches y falta de servicios la municipalidad de Mercedes lanza un comunicado desesperado para recaudar.

El día de ayer la municipalidad de Mercedes lanzó un nuevo comunicado a la ciudadanía suplicando el pago de los impuestos municipales.
Desde comienzo de año muchos mercedinos se sienten decepcionados y traicionados por la gestión de Juani Ustarroz, que después de haber criticado fervientemente durante 4 años los tarifazos del gobierno de Macri, tras el triunfo electoral  aumentó las tasas municipales, tras el aumento la ciudadanía respondió con solo un 33% de cumplimiento.
Fiel al estilo peronista, para disfrazar aquellos aumentos contra trabajadores y comerciantes, la gestión de Juani Ustarroz organizó un insólito reclamo ciudadano para que se suban los impuestos, por supuesto que de ese reclamo participaron funcionarios públicos, punteros políticos y familiares de estos (del mismo Juani), la lista de ciudadanos que se prestaron  a este fin es accesible mediante este link (realmente les recomiendo verla y conocer mejor a sus vecinos, no su vida privada sino su intervención en cuestiones públicas).

Volviendo al comunicado de la municipalidad, en el, el subsecretario de economía y hacienda David Valerga hace hincapié en la necesidad de pagar impuestos, sin embargo este mismo funcionario fue el que al comienzo de la cuarentena dejo por lo menos 7 viviendas en las que habitan menores sin luz por una cuestión burocrática, las viviendas están ubicadas en Agote entre Diagonal Norte y la 30 y la habilitación estaba prevista y con fecha pero fue cancelada por el mismo subsecretario de economía y hacienda, el caso fue publicado por Noticias Mercedes hace semanas aunque sin dar el nombre del funcionario que ahora se publica por tener la caradurez de pedirnos plata.

Este blog también publicó reclamos que llevan a cabo mercedinos para restaurar servicios que a pesar de estar amparados por el DNU la municipalidad se niega rotundamente a prestar.
También se publicó acceso privilegiado por parte del intendente a los servicios de salud, en un contexto en el que se estiman que sólo entre pacientes cardiovasculares habrá un aumento de 9.000 muertes por falta de atención sanitaria, la cual está reservada para casos de COVID-19, maternidad y pocas excepciones, nuestro intendente se hizo una intervención que no responde a ninguna urgencia ni prioridad por sobre la de muchos ciudadanos con enfermedades graves y sin atención hospitalaria.
En otras palabras la municipalidad exige más dinero a los ciudadanos, incluso en tiempo de crisis inédita en la que muchos tienen impedido trabajar y simultáneamente recorta la prestación de servicios clave como salud, recolección de basura, habilitación eléctrica, zoonosis, etc.

Por último, para terminar esta nota, no olvidemos que simultáneamente a este reclamo, aunque con impuestos nacionales, ya estamos financiando el transporte diario de CABA a Mercedes en helicóptero para Wado De Pedro, un viaje que nos cuesta a dolar blue aproximadamente $200.000 diarios, o al menos así era hasta que desde esta página se difundió aquel derroche que se suma a familiares, amigos, parejas y familiares de parejas, amantes y punteros políticos con cargos públicos acomodados.


El comunicado municipal puede verse en la página de la municipalidad: http://nw.mercedes.gob.ar/1940/paulatinamente-el-pago-de-impuestos-municipales-comienza-a-reactivarse


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.