octubre 30, 2020

Resolución judicial sobre nota de abusos de menores y encubrimiento de autoridades.

El juzgado de familia acaba de emitir una orden solicitando a Noticias Mercedes eliminar el nombre de una menor en una grave denuncia de abusos y encubrimiento por parte de las autoridades de Mercedes.

La resolución judicial es correcta. Noticias Mercedes admite el error de no haber censurado datos personales de la denuncia original realizada por el padre de la menor en las redes sociales.
Sin embargo, la resolución erra al decir que la publicación se realizó sin permiso de los padres porque fue el propio padre quien la hizo.

Se trata de una grave denuncia contra el Hogar de Abrigo y en el hospital local por graves abusos contra una menor discapacitada y encubrimiento de las autoridades que deberían preservar la seguridad de los menores.

Ya en otras notas, Noticias Mercedes denunció que en el Hogar de Abrigo hay operarios con perfil violento que no deberían estar en contacto con menores vulnerables. La grave denuncia realizada por el padre de la menor reafirma la grave situación en la que se encuentran menores desamparados.

La denuncia original del padre de la menor puede verse en el link  Mercedes: grave denuncia por abuso de menores y encubrimiento de autoridades donde los datos de la menor ya fueron censurados.


Noticias Mercedes se limitó a reflejar una denuncia ya publica en las redes sociales, en su momento Noticias Mercedes censuró imágenes de la menor publicadas en la denuncia del padre, pero preservó el nombre real, ya que se consideró que la seguridad de la menor está por encima de su derecho a la privacidad. Es decir, prefierí que el caso se dé a conocer a que se continúe abusando de la menor de manera anónima.
Aún así, tratándose de una menor de edad la solicitud responde a tratados internacionales por los derechos del niño, por lo que el nombre también fue reemplazado por uno ficticio.

Noticia Mercedes se compromete a publicar cualquier resolución judicial sobre este blog con sus lectores con fines de transparencia.


Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.