octubre 30, 2020

Ridículo protocolo del municipio de Mercedes contra restaurantes, bares y clientes.

Mucha gente está feliz porque restaurantes y bares volverán a abrir, pero detrás de una apertura que parece flexibilizar la cuarentena diferentes medidas siguen dificultando la reactivación real del sector.
Si bien se espera que la “apertura” se inaugure con una gran concurrencia por el tiempo de encierro y la “novedad” que representa, esta suerte para el sector será muy breve.

Entre las medidas hay cláusulas absurdas como que los clientes deben reservar lugar mediante una página web específica para comer afuera. Los restaurantes y bares además están obligados a anotar a quienes ingresen con o sin previa reservación y a comunicar a la Municipalidad la identidad de los clientes que acudieron sin reservación, a qué hora llegaron y a qué hora abandonan el establecimiento.
También instruyen a los gastronómicos a no permitir que los clientes compartan utensilios como cubiertos, añadiendo al rubro gastronómico tareas policiacas.

También se prohíbe permitir a 4 clientes por mesa, a menos que convivan en cuyo caso el límite es de 6 personas por mesa (las familias de 7 miembros o más solamente pueden comer divididas).

Las medidas además cargan con la responsabilidad del cumplimiento del protocolo por parte de todos los miembros de un grupo asistente, a quien haga la reserva.

Se prohibe la atención en lugares cerrados, permitiéndose solamente en plazas, veredas o patios interiores.
En caso de tener el local un patio interior persona que ingrese, deberá limpiarse los calzados con un trapo de piso con lavandina dos veces, una con un trapo dispuesto fuera del local y otra vez con un trapo dentro del local.
También deberán proporcionar alcohol en gel al ingreso, egreso y en cada mesa, controlando también que sea usado por los clientes.

El protocolo además recomienda a bares y restaurantes no atender a clientes pertenecientes a grupo de riesgo. Una recomendación que discrimina a los adultos mayores.

El documento completo con los protocolos en Provincia de Buenos Aires para bares y restaurantes tiene 47 páginas y puede ser descargado desde este vínculo.

La municipalidad también distribuyo un flyer que omite la mayoria de espeficiaciones del protocolo provincial y añade otros (como informar telefonicamente sobre la concurrencia de quienes asistan sin reserver).
Como si fuera poco, el flyer finalmente invita a los clientes a denunciar a los comercios que fallen en el cumplimiento de algun punto del protocolo.

ridiculo protocolo restaurantes bares mercedes




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.