diciembre 5, 2021

Secretaria de salud de Mercedes mantiene a vecinos sin testear en aislamiento obligatorio.

Sin admitir errores, las autoridades de salud de Mercedes siguen acumulando denuncias por su mal desempeño e incluso por sus políticas agresivas contra la población.
Noticias Mercedes ya había denunciado la negativa sistemática de las autoridades a practicar testeos incluso a personas que conviven con casos positivos, obligando a vecinos a vivir aislados, no en su casa si no en una habitación apartados de sus propios familiares impedidos por las autoridades de testearse.

Más casos siguen saliendo a la luz, ahora con una nueva denuncia de una vecina que hace ya 14 días está en aislamiento obligatorio sin haberse realizado ningún testeo y sin ser evaluada por ningun personal médico.
Las autoridades de salud en este caso aislaron 4 núcleos familiares durante 14 días sin testeos, basados en que algún miembro de esas familias mantuvo contacto con un caso confirmado, la negación de testeos se justificó pobremente por las autoridades que determinaron que sin sintomas no hay testeo pero se es automaticamente positivo, lo cual también deriva en una adulteración de las estadisticas reales.

El 17 de Julio las autoridades de salud decidieron aislar a las familias tras el testimonio de un infectado que declaró haber tenido contacto con ellas, lo cual era cierto, pero se negaron a practicarles testeos obligándolos a permanecer 14 días en aislamiento, lo que constituye una privación totalmente ilegítima de la libertad y un trato diferencial al que reciben funcionarios públicos como fueron los casos de Geronimo Ustarroz o el de Carlos Selva a quien se le practico un testeo a domicilio.
Además en el caso de estas familias no existió ningun tipo de asistencia o supervición médica e incluso se le negaron médicamentos a pesar de la receta médica.

Durante los 14 días que duró el aislamiento, ni la vecina ni ningún miembro de su familia podían hacer compras, ni siquiera retirar una ayuda de alimentos que su familia ya recibía previamente por la cuarentena.
Recién el día 24 las autoridades enviaron a la casa de la vecina una bolsa de alimentos y además la que no le habían permitido retirar previamente.
Las provisiones entregadas por las autoridades solo alcanzan para 3 o 4 días para una familia promedio, muy lejos de los 14 días del aislamiento y parte de esas provisiones debieron ser entregadas con anterioridad ya que respondían a otra situación. La vecina también manifestó ante las autoridades de salud la necesidad de consumir un medicamento para un problema de tiroides que le fue negado a pesar de que no podia ir por si misma a comprarlo.
La vecina envió imagenes de todas las provisiones que recibió en total para su familia durante los 14 días.





Como si fuera poco, según la denunciante, uno de los agentes de la Secretaría de Salud de Mercedes se quejó a su superior por el supuesto maltrato de la denunciante, tras lo cual esta fue contactada telefonicamente por la superior que le reprocho la bolsa de alimentos, alegando que el aislamiento era su problema y que las autoridades no tienen ninguna obligación de ayudarla.
Si bien la denunciante no grabó la llamada telefónica, si aporto toda la comunicación mantenida con la Secretaría de Salud para su publicación.



noticias de mercedes
noticias mercedes ba
noticias mercedes buenos aires
cuarentena mercedes buenos aires
aislamiento mercedes buenos aires
coronavirus mercedes ba
mercedes coronavirus
corrupción en mercedes



















































































































El aislamiento de personas sin testeos constituye una grave violación de los derechos humanos y privación ilegitima de la libertad.

Recordemos que las mismas autoridades de salud que mantienen el toque de queda perjudicando a todo el sector privado y que aislan a personas sin sustento científico fueron expuestas por Noticias Mercedes festejando un cumpleaños en plena vigencia del toque de queda, evento que resulto en contagio de profesionales de la salud de Mercedes que no se sometieron a aislamiento y causaron la diseminación del virus por toda la ciudad.



En los ultimos meses se mutiplicaron las denuncias públicas contra las autoridades de salud, algunas de las más graves fueron:


  • El festejo de un cumpleaños por parte del personal de salud en plena vigencia del toque de queda que derivó en contagios de profesionales a los que el mismo hospital negó hisopado obligándolos a trabajar en contacto con los vecinos de Mercedes.
  • El entierro de cuerpos de vecinos (libres de COVID-19), envueltos en bolsas de nylon y atados con cables sin avisar a familiares, hecho que dió a conocer el medio local DatoPosta.
  • Atención premium a  políticos: mientras la atención de salud es recortada para los vecinos y supuestamente optimizada para afrontar el COVID-19, el intendente Juan Ignacio Ustarroz se practicó una intervención que no respondía a ninguna urgencia y que sería negada a cualquier otro vecino.
  • Negativa sistemática de testeos a personas que conviven con casos positivos.
  • Negativa de atención médica a vecinos.


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.