octubre 11, 2021

Secretario de Salud de Mercedes posiciona falsamente a Argentina por encima de Alemania

Todos recordamos aquel mito kirchnerista que repetía “En Argentina hay menos pobres que en Alemania”,  por aquel entonces era casi ilegal decir lo contrario, el INDEC estaba intervenido y cualquier reporte que indicara lo contrario era multado.

La cuarentena iniciada en Marzo, también dio lugar a falsas comparaciones en las que el gobierno argentino, desmentido por otros gobiernos, intentó vender a la población la sensación de que Argentina lideraba la lucha contra el COVID-19.
El karma fue inclemente y Argentina quedó entre los países con más muertes y mayor daño a su economía.

La historia se repite en nuestra ciudad, esta vez con el Dr. Pisapia, Secretario de salud jactandose en campaña de que Alemania está intentando obtener una vacuna que Argentina ya tiene.

Citado por varios medios, el Dr. Néstor Pisapia dijo que “Alemania ya se comunicó con Rusia para tratar de pedirle vacunas a Rusia. La comunidad europea está viendo con buenos ojos esta vacuna y la verdad que nosotros tenemos la suerte de que nuestro presidente y nuestro gobernador han hecho una gestión muy buena para traer una vacuna al país que va a ser eficiente”. El dato provisto por el Secretario de salud es totalmente falso y pone en evidencia la capacidad de las autoridades de salud de Mercedes mentirle a la población con fines políticos.

Intendente Juan Ustarroz junto al Secretario de Salud, Dr. Nestor Pisapia.



Lo cierto es que Alemania nunca pidió vacunas a Rusia, sino que manifestó su apoyo al desarrollo de vacunas en caso de que fueran aprobadas, algo que todavía no sucedió porque a diferencias de las demás vacunas la Sputnik V no pasó por una fase 3 antes de ser aplicada en países como Argentina.

La canciller alemana Angela Merkel sí dijo que de aprobarse la vacuna Sputnik V en la Unión Europea, Alemania ofrece su cooperación en el desarrollo de las vacunas, y también dijo estar dispuesta a colaborar en aspectos técnicos del proceso de aplicación de aprobación para su uso en la Unión Europea, pero de ninguna manera le pidió a Rusia vacunas porque aún no están aprobadas. Las declaraciones del Dr. Pisapia constituyen una mentira más por parte de las autoridades de salud en tiempos de supuesta pandemia.
Angela Merkel se encuentra bajo mucha presión para incrementar el número de vacunaciones que hasta el momento alcanzan apróximadamente los 2 millones de vacunados, en contraste con Argentina con menos de 100.000 vacunados y 500.000 dosis en total, en este sentido y contrariamente a lo que piensa el Dr. Pisapia, Alemania parece tener mucha mas suerte con sus líderes que nosotros, sobre todo considerando que las vacunas aplicadas en Alemania si pasaron la fase 3 al momento de la vacunación.

El Dr. Pisapia también aseguró a la población que las vacunas estaban probadas, pero justamente Argentina está vacunando con la Sputnik V que no concluyó la fase 3 de evaluación sino hasta ahora, tras haberse aplicado, a diferencia de otras vacunas como la de laboratorios Pfizer que ya habían superado la fase 3.

Las declaraciones del Secretario de Salud además tuvieron lugar durante una campaña de vacunas que no existen. Las autoridades anunciaron la recepción de insumos, con la cual hicieron campaña sobre un centro de vacunación en un contexto en el que Argentina no consigue vacunas.
Los insumos recibidos incluyen desde tablets a material gráfico, sillas y mesas, divisores, gazebo, freezer y otros pero no vacunas.

El gobierno prometió vacunar a 10 millones de argentinos entre Enero y Febrero y hasta la fecha menos de 100.000 personas fueron vacunadas, ni se importaron el 5% de las dosis prometidas.









Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.